Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/08/2015

El Paso a Paso de un termotanque solar

El Cipaf presenta una gu铆a editada para la construcci贸n de un modelo de termotanque solar. Permite reemplazar o reciclar materiales adapt谩ndolo a cada zona, posibilidades y entorno.

El Cipaf permte descargar el libro con los pasos bien detallados de c贸mo construir un calef贸n solar, tecnolog铆a necesaria y al alcance del bolsillo de muchos productores que se encuentran en zonas alejadas.

Este material se realiz贸 a partir de la sistematizaci贸n de la experiencia llevada a cabo en el taller de capacitaci贸n de termotanques solares realizado en Serrezuela, provincia de C贸rdoba, los d铆as 18 y 19 de diciembre de 2013.

Organizado por el IPAF Regi贸n Pampeana y la Agencia de Extensi贸n Rural Cruz del Eje del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), la Asociaci贸n Productores del Noroeste de C贸rdoba (APENOC), la Universidad Nacional General Sarmiento y el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI) – Cruz del Eje. Este encuentro tuvo, entre sus principales objetivos, crear capacidades locales para la replicaci贸n de esta tecnolog铆a.

Los docentes del taller fueron Sergio Justianovich, Marcos Hall, Gonzalo Erquiaga y Vanina G贸mez Hermida, miembros de la IPAF Regi贸n Pampeana.

El INTA comparte la posibilidad de descargar gratuitamente la publicaci贸n.

C贸mo construir un calef贸n solar paso a paso

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *