Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/08/2015

AFIP evitó exportación ilegal de orquídeas

Las plantas iban a ser cruzadas a Uruguay por una pasajera de Buquebus. Se trata de especies protegidas.
Las plantas iban hacia Uruguay. FOTO: AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, evitó la exportación de orquídeas de los géneros Oncidium, Cattleya y Miltonia que una pasajera intentó llevar a Uruguay dentro de una jaula para animales.

El procedimiento se llevó a cabo en la Terminal Buquebus, en el marco de las tareas de control que regularmente efectúa el servicio aduanero.

La conservación de las especies animales y vegetales forman parte de las prohibiciones no económicas previstas en el Código Aduanero. Además, se trata de géneros protegidos por la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre”, incorporada a la legislación argentina por la Ley 22.344.

Las especies secuestradas quedaron a disposición de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que determinará su destino final.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “AFIP evitó exportación ilegal de orquídeas”

  1. su nuevo destino o se pudren en un galpon o se las lleva algun vivillo de la aduana como todo lo q se afanan, o tal vez se vendan en la saladita de Randy q se devaluo, debe necesitar facturar algunas extras

    1. Stella Maris tenes mucha razón,si realmente quieren cuidar las especies nativas deberían cuidar los bosques, ya que deforestando destruyen no solo especies de orquideas, sino el ecosistema, y nadie se ocupa de eso.La persona que quria llevar esas orquideas tal vez pudo reproducirlos con amor y evitar que se extingan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *