Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

23/07/2015

La olivicultura perdió el 50% del mercado brasileño

Lo denunció la Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja. Asegura que el país vecino consigue aceitunas en otras naciones a un mejor precio. Ya hay suspensión de personal.
Producción olivícola.

La Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja informó que «el sector ha perdido el 50% del mercado brasilero», al tiempo que consignó que «hay suspensiones de personal».

El presidente de la entidad, José Hilal, dijo que el sector atraviesa un «difícil momento» a raíz de «la pérdida del 50% del mercado brasilero y el estancamiento del dólar».

Hilal explicó en FM La Red: «La mayoría de integrantes de nuestra cámara elabora aceituna de mesa, que viene atravesando un momento muy crítico».

El directivo citó un informe de la CAME sobre las pérdidas que soportan las economías regionales y, en ese marco, explicó: «Nosotros venimos marcando desde el 2008 un proceso en cual los costos siguen subiendo y el precio del dólar está estancado. (…) Sumado a esto, se produjo con nuestro principal cliente, que es Brasil, una baja en los precios de alrededor de u$s300 la tonelada, lo cual para nosotros es lapidario».

«Los importadores brasileños están consiguiendo fruta mucho más barata, sobre todo de España, que está subsidiada y están violando un arancel extrazona del Mercosur con una pequeña trampita en los papeles. Están entrando aceitunas sin pagar los aranceles que deben«, denunció Hilal.

Finalmente, sentenció: «Estamos en la compleja situación que hay que pagarles a los proveedores. Algunas empresas han suspendido personal. Están percibiendo Repro, pero con toda esa ayuda igual los números no cierran«.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *