Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/07/2015

Cay贸 la soja en Chicago pero se espera repunte

Luego de la suba registrada el martes por el informe del USDA, ayer el valor del poroto volvi贸 a bajar. Pero los analistas aseguran que tendr谩 tendencia alcista hasta fin de a帽o.

El valor de la soja retrocedi贸 ayer聽hasta los u$s385 en el mercado internacional luego del alza espectacular que experiment贸 el martes,聽聽aunque los analistas estiman que el precio del poroto mantendr谩 una firme tendencia alcista hasta fines del 2015.

En di谩logo con la agencia de noticias聽DyN, Marcelo Busquets, analista granario de MAB, reconoci贸 que la soja ofrece una 芦predisposici贸n alcista禄 hasta fines de 2015 con valores para la soja colocada en Rosario desde 芦u$s220 a u$S270禄.

芦Ayer (por el martes) tuvimos un informe de la USDA que posibilit贸 el alza, y hay que pensar que lo peor ya pas贸 en el primer semestre:聽soy optimista con el precio futuro de los granos y especialmente para la soja禄, indic贸 Busquets desde la localidad bonaerense de Piedritas.

A帽adi贸: 芦Veremos que el valor de la soja se va a ir recuperando mes a mes a raz贸n de 10 d贸lares por tonelada, para llegar a fines del 2015 con un ajuste de hasta 50 d贸lares arriba de los u$s226 que se paga para los lotes disponibles en Rosario禄.

En Chicago, el precio del poroto de soja retrocedi贸 ayer聽un 2,7%, al ubicarse la posici贸n de julio en los u$s385,35, mientras que para el caso de las ventas concertadas a enero de 2016 el valor fue establecida en torno a los u$s379,38, con un recorte de un 3,5% respecto al cierre anterior.

En tanto, seg煤n las pizarras del Mercado a T茅rmino de Buenos Aires (Matba)聽la soja cerr贸 ayer聽a $225,3 contra entrega inmediata en Rosario, mientras que para el arranque del 2016, el valor del poroto cay贸 a $245.

Ayer聽los valores oleaginosos lograron recortar parte del alza de hasta 20 d贸lares que ofrecieron el martes gracias al apoyo que recibieron estos commodities a partir de los informes difundidos por la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, seg煤n sus siglas en ingles).

En base a ello, en Chicago la soja聽hab铆a logrado聽trepar hasta los u$s388, y en Rosario los exportadores pagaron聽hasta $2.000.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *