El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió el lunes con el vicegobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, y representantes de la Estación Experimental de Agroindustria de Obispo Colombres (Eeaoc), con el objetivo de profundizar el trabajo sobre las economías regionales y en particular los desarrollos vinculados con pequeños y medianos productores de la provincia.
«El encuentro tiene que ver con seguir haciendo de Tucumán una provincia productora, con el esfuerzo del Estado Nacional, y continuar agregando valor a nuestras materias primas regionales», dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme.
El titular de la cartera agropecuaria nacional destacó «el rol referencial de la Eeaoc y la necesidad de continuar apoyando su desarrollo, en base a la eficacia de las soluciones y paquetes tecnológicos aportados y los servicios que brinda actualmente a los productores y empresas del sector para la mejora de la competitividad regional».
Al término del encuentro, que se realizó en el despacho del ministro, Manzur remarcó: «Fue una jornada más de trabajo de la que nos llevamos propuestas, proyectos y planes a implementarse en Tucumán. Y este Ministerio viene haciendo aportes de distintas herramientas, maquinarias, cosechadoras y tractores». También anticipó que acordó con Casamiquela una visita a Tucumán para el mes próximo.
Por otra parte, se refirió a la estrecha vinculación de la emblemática Eeaoc con el Prosap en cuanto a los aportes y la preocupación central sobre los pequeños y medianos productores de hasta 50 hectáreas. La estación experimental está realizando transferencia tecnológica para que estos productores puedan acceder a una mayor eficiencia en su producción.
Paralelamente, desde la cartera agropecuaria se está trabajando en la implementación de una estrategia de comercialización alternativa para los pequeños productores cañeros, y en aprovechar y potenciar proyectos productivos destinados a mejorar las condiciones de producción así como también agregar valor a la producción.
Acompañaron a Manzur el presidente de la Estación Experimental de Agroindustria de Obispo Colombres, San Miguel de Tucumán (Eeaoc), Juan José Budeguer, y el coordinador del Programa de Investigación de la Eeaoc, Jerónimo Cárdenas.
Twitter
Facebook
G Plus