Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/06/2015

La falta de lluvias pone en jaque al trigo

Expertos aseguran que la escasa humedad en la zona núcleo afecta la implantación, que hoy apenas supera la mitad del área estimada. ¿Vía libre para la soja?

La Bolsa de Cereales porteña informó ayer que se logró cubrir más de la mitad del área prevista de siembra (52,5%), la cual rondaría las 3,9 millones de hectáreas, cuando aún resta avanzar con la cobertura de campos ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los especialistas indicaron que los lotes disponibles para trigo en la zona centro del país transitan la última parte de la ventana de siembra y la falta de humedad superficial, necesaria para lograr una buena implantación del cultivo, es lo que continúa generando demoras que podrían tener su correlato sobre el área de siembra total.

También estudios de la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que en la zona núcleo «la falta de agua hace tambalear las decisiones para implantar trigo: se trata de un área equivalente a un 30% del total que falta aún sembrar».

Esto lleva al productor a evaluar la posibilidad de optar por desistir de sembrar trigo para pasar directamente los lotes para soja.

«Las probabilidades de que se pasen directamente a soja son altas«, explicaron los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario respecto a las demora que presentan la incorporación de algunos trigales con motivo de la falta de la humedad requerida.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *