Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/05/2015

Soja: los EEUU suben la previsi贸n de cosecha

El Departamento de Agricultura de ese pa铆s difundi贸 su informe mensual, en el que destac贸 un aumento en lo que se espera que d茅 como resultado la trilla. Tambi茅n se refiri贸 al ma铆z nacional.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, seg煤n sus siglas en ingl茅s) aument贸 a 58,6 millones de toneladas su previsi贸n de cosecha de soja en聽la Argentina para el ciclo 2014/15, desde los 57 millones estimados en abril pasado.

Para el caso del ma铆z, el USDA estim贸 una producci贸n para la Argentina de 24,50 millones de toneladas, cifra que aumenta en 500 mil el c谩lculo聽realizada el pasado mes.

La autoridad estadounidense realiz贸 estas previsiones聽en su 煤ltimo informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel mundial, correspondiente al mes de mayo, en el que elev贸 las existencias de la producci贸n de ma铆z y trigo en los Estados Unidos, aunque recort贸 el stock para el caso de la soja.聽Para el nuevo ciclo, el USDA proyect贸 346,22 millones de toneladas de ma铆z; 104,78 millones de soja; y otros 56,81 millones para el trigo en el pa铆s del norte.

La cosecha de ma铆z en el orden mundial, gracias al crecimiento que ofreci贸 Brasil, fue estimada en 996,12 millones de toneladas, por arriba de los 991,92 millones del mes pasado, y de igual forma las existencias, que rondar铆an unos 192,50 millones.

En tanto, la autoridad estadounidense calcul贸 una聽producci贸n mundial de soja de聽317,30 millones de toneladas, con un stock de 96,22 millones.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *