Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/05/2015

Se afianza el trabajo de AgroLimpio

Con un crecimiento del 8 %, el Programa de recolecci贸n de envases vac铆os de fitosanitario que impulsa CASAFE se consolida. En 2014 hubo 4.360 millones menos de envases vac铆os circulando.

Durante 2014, en el marco del programa Agrolimpio, se retiraron 4.360 toneladas de circulaci贸n de envases vac铆os de productos fitosanitarios. Esta cantidad recolectada representa un incremento del8%respecto al a帽o 2013.

Es destacable el crecimiento paulatino que se viene dando en la recolecci贸n de envases vac铆os de fitosanitarios en el marco de un sistema de recolecci贸n voluntario. En este incremento se ve reflejado el trabajo continuo de CASAFE concientizando a aplicadores, productores, funcionarios, docentes, entre otros, en gesti贸n聽 de envases.

Mediante la difusi贸n de las Buenas Pr谩cticas Agr铆colas (BPA), se capacita a los productores a realizar a los recipientes vac铆os de fitosanitarios un triple lavado o el lavado a presi贸n, seg煤n lo establece la Norma IRAM 12.069 y posteriormente perforarlos para inutilizarlos. Luego, se recolectan para su posterior reciclaje.

De esta forma, los recipientes se convierten en la materia prima que sirve para fabricar postes, ca帽os de cloaca, guardaganados, conos de rutas, adoquines pl谩sticos, cajas de bater铆as o reducidores de velocidad, entre otros productos.

Agrolimpio es el programa de Responsabilidad Social destinado a concientizar y colaborar en la elaboraci贸n de un sistema voluntario de recolecci贸n y transformaci贸n de envases vac铆os de pl谩stico r铆gido que involucre a todas las entidades civiles, p煤blicas y privadas del sector agropecuario. El programa se lleva a cabo en las provincias de C贸rdoba, Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre R铆os, Santa Fe, La Rioja, La Pampa y Chubut.

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *