Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/05/2015

Paro: niegan que vaya a faltar aceite en g贸ndola

La Federaci贸n de Aceiteros asegura que la medida de fuerza no va a desabastecer de productos los supermercados. Ayer realizaron varios piquetes en rutas del sur de Santa Fe.

La Federaci贸n de Aceiteros cort贸 ayer por la聽ma帽ana las rutas de acceso a las terminales portuarias de San Lorenzo y Puerto General San Mart铆n, en el sur de Santa Fe, en el marco del paro nacional en demanda de una recomposici贸n salarial.聽Los piquetes afectaron las tareas en las terminales portuarias del sur de Rosario.

El sindicato de aceiteros de la zona no participa de la medida de fuerza, que se inici贸 hace 14 d铆as, porque est谩 enfrentado a la dirigencia nacional del gremio. Es por ello que la federaci贸n de sindicatos del complejo industrial oleaginosos hab铆a anunciado un acto a realizarse en la puerta del sindicato local, que finalmente decidi贸 suspender.

En tanto, la Federaci贸n y los empresarios del sector se reunieron ayer por la聽tarde en el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n para continuar con las negociaciones salariales.

La protesta se llev贸 a cabo con distintos piquetes en la ruta nacional 11, a la altura del puente del r铆o Carcara帽谩; en el cruce con la ruta provincial 20; en la esquina de avenida Urquiza de San Lorenzo; y en la intersecci贸n con la ruta nacional AO12. Impidi贸聽la circulaci贸n de camiones que se dirig铆an a las terminales portuarias, pero permiti贸 el paso del tr谩nsito liviano y del transporte de pasajeros.

芦La protesta est谩 centrada en que el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n no quiere que cerremos en m谩s de un 30% de aumento禄, sostuvo el secretario general de la Federaci贸n de Aceiteros, Daniel Yofra, en declaraciones a la prensa.

芦Las patronales nunca quisieron dar los aumentos que nos corresponden, pero seguiremos peleando. Debemos considerar que a nivel nacional tenemos cerca de 20 mil trabajadores del sector禄, puntualiz贸.

Por 煤ltimo, Yofra neg贸 que el paro pueda provocar desabastecimiento de aceite en las g贸ndolas de los supermercados.

芦Eso no es verdad, quieren tener el motivo para declararnos la ley de desabastecimiento, nada m谩s. Pero no hay nada porque la planta de General Deheza no est谩 parada, nunca par贸禄, explic贸.

El paro afecta聽a 40 plantas aceiteras de todo el pa铆s, entre las que no se encuentran las de San Lorenzo, Puerto General San Mart铆n y Timb煤es, en Santa Fe.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *