Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/05/2015

CRA salió en defensa de los tamberos

La entidad emitió un comunicado en el que critica el corrimiento de los pagos a los establecimientos por parte de las empresas y la baja en el valor abonado por la leche cruda.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó ayer el corrimiento de los plazos de pago de la leche cruda realizado por algunas industrias a su red de tambos y la reducción de los valores de la materia prima.

«Basta de cambiarle las reglas comerciales al tambero», reclamó CRA a través de un comunicado de prensa, en el que denunció «la ineficiencia de las políticas lecheras aplicadas por el gobierno nacional, que repercuten destrozando a la producción primaria».

Para la entidad ruralista, la decisión de las empresas lácteas de diferir los pagos a tamberos tiene por objeto «financiarse a tasa cero con los recursos genuinos de los tambos, que son empujados a una lenta pero sostenida agonía de descapitalización y endeudamiento«.

«El resultado -agregó- son remates semanales de tambos en las principales regiones productivas del país, lo que desembocó que desde el 2003 a la fecha hayan cerrado sus puertas más de 5.000 establecimientos en toda la Argentina«.

CRA indicó además que «el futuro de la lechería afronta un panorama de completa incertidumbre con productores en quebranto que reciben precios bajos por su litro de leche y consumidores que como contrapartida pagan en las góndolas productos lácteos cada vez más caros».

También criticó la política oficial: «Tras doce años de políticas que solo provocaron estragos concretos en todas las economías regionales, con pérdida de competitividad, de rentabilidad y de puestos de trabajo, CRA tiene la responsabilidad gremial de alertar y a la vez comprometer al próximo gobierno a implementar políticas de Estado acorde a nuestro potencial productivo».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *