Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/04/2015

Capturan a un pesquero chino en el Mar Argentino

La embarcación cargaba más de 600 toneladas de calamar pescadas en la Zona Económica Exclusiva. Fue remolcada hasta Puerto Madryn.
Pesquero chino detenido (Captura de video).

Un buque chino fue capturado ayer por la Prefectura Naval con más de 600 toneladas de calamar pescados en la Zona Económica Exclusiva del Mar Argentino, a la altura de Chubut.

El operativo se realizó cerca de la localidad de Bahía Camarones, tras lo cual el barco chino fue remolcado hacia Puerto Madryn.

Prefectura informó que mientras personal del guardacostas «Derbes» realizaba tareas de patrullaje detectó que había un buque con luces de pesca encendidas y que trabajaba «a 3 millas náuticas al oeste de la línea exterior y dentro de la zona exclusiva».

El buque chino fue identificado como «Hu Shun Yu 809», y en sus bodegas la prefectura encontró 603 toneladas de calamar que fueron decomisadas.

La Prefectura indicó que ante el acercamiento del guardacostas el pesquero apagó sus luces, tras lo cual fue interceptado y abordado por agentes de la fuerza de seguridad.

Al hallar la carga de moluscos, un inspector nacional de pesca labró actuaciones por violación a las normas internacionales y locales sobre captura en aguas de zonas exclusivas.

Prefectura indicó que a raíz de las «deficiencias en la propulsión» el buque chico fue remolcado hacia Puerto Madryn con apoyo de un avión patrullero.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Capturan a un pesquero chino en el Mar Argentino”

  1. Uruguay armo su flota Pesquera Capturando barcos Chinos y era tan grande la Multa que se los dejaba y a veces con toda la tripulación a la cual debían devolver a china .

  2. Un buque se deja agarrar,mientras el resto sigue masacrando a nuestro recurso…………no quiero seguir porque me enferma…..seguimos tropezando con la misma piedra…..

  3. Acerca de este tema, un consejo. Abran el siguiente link (Earth at Night 2012) https://earthbuilder.google.com/10446176163891957399-13737975182519107424-4/mapview/

    Hagan un zoom de la costa patagónica y o sorpresa observen el mar de luces en el limite del mar Argentino y el océano Atlántico.Eso es no tener control de fronteras, como en el norte con Bolivia y Paraguay la frontera es un colador, en el mar argentino es otro colador para que entre quien quiera y tome lo que se le canta en cuanto riqueza. Lo mismo sucede con las tomas de terrenos fiscales, la entrada de droga por las fronteras, etc, etc, etc…. Lo que no funcionan son los entes controladores y el problema no es el prefecto, policía y/o gendarme que hace patria en el límite, el problema es en el dictamen de leyes, ordenanzas, etc, que no se cumplen y la falta de elementos de control, radares, aviones, lanchas, satélites, sensores, scanners, capacitación, buenos salarios, etc, etc, etc y es que antes no estabamos mejor pero en esta «decada ganada» dicho en forma sarcástica, la tecnología avanzo y todos la vemos pasar en el mismo estado que hace 10 años atrás o sea estancados.

    1. Te felicito Pepe. Que quede en claro que no es por equivocación. Es un gran negocio (O negociado). Pregúntenle a Felipe Solá, qué hizo cuando fue Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en la época de Menem? Ahora es peor aún. Averigüen cuántas toneladas de pescados varios y jóvenes se descartan para obtener una (1) Tn. de Merluza. En España se comen unas preparaciones con Merluza exquisitas… Son del Mar Argentino. Haciendo un pequeño relevamiento nos daríamos cuenta cómo se «regala» diariamente no solamente «El Recurso», sino también la mano de obra de nuestra gente, a la que tanta falta le hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *