“El uso eficiente de las tecnologías desarrolladas para la protección de cultivos es la base para mantener la sustentabilidad de los sistemas agrícolas”, explicó Matías Retamal en la tradicional jornada de apertura de cosecha que organiza la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA). “Por lo tanto –agregó el responsable técnico de la línea Zamba de Nidera–, aplicando herbicidas, insecticidas y fungicidas de manera preventiva, con un manejo integrado y un correcto monitoreo, es posible realizar un control eficiente de enfermedades, insectos y malezas difíciles”.
El encuentro, en la localidad correntina de Perugorría, reunió a más de 300 productores arroceros y estuvo enmarcado por una campaña que, en esa provincia, la principal productora del país con más del 40% de la superficie arrocera nacional, se destacó por el exceso de precipitaciones. Aunque esas condiciones hicieron peligrar el resultado final de la cosecha, se estima que el rendimiento promedio se mantendrá en el orden de los 7 mil kilos por hectárea, coincidiendo con los obtenidos en los últimos años.
Retamal presentó los productos diferenciados de la línea Zamba que cubren al cultivo en distintos estadios. Además, destacó: “Afortunadamente, y coincidiendo con la recomendación que impulsamos, ha crecido la superficie arrocera que recibe tratamientos preventivos y un manejo integrado de los productos fitosanitarios, lo que representa un uso más eficiente de las tecnologías disponibles y un mayor cuidado del medio ambiente”.
Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 25 de abril. Para suscribirse, haga click acá.
Twitter
Facebook
G Plus