Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/04/2015

Analizan la situación de los pequeños cañeros

La secretaria Campos Bilbao se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijoo, para delinear nuevas políticas destinadas a este sector de la pequeña economía.
Pequeños productores de caña de azúcar. FOTO: Gentileza El Siglo Web.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, analizó la situación de los pequeños productores de caña de azúcar en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijoo.

En el encuentro, se trazaron lineamientos para la implementación de un programa de intervención para apoyar a los pequeños productores cañeros en las tareas de cosecha y traslado del cultivo a los ingenios azucareros.

Tras la charla con el ministro tucumano, Campos Bilbao destacó que en estos días “continuarán las reuniones de trabajo y se convocará a representantes del sector. A partir de allí se realizarán las definiciones para un programa de trabajo conjunto”.

La reunión entre los funcionarios permitió también intercambiar visiones y profundizar sobre la situación de coyuntura que atraviesa la producción de caña de azúcar -afectada por la caída de precios internacionales del azúcar-, focalizando las acciones especialmente en la protección de los pequeños agricultores.

El gobierno nacional, a través de su cartera agropecuaria, destinó recientemente fondos por casi $20 millones en el Programa Para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA, destinados a una decena de cooperativas de productores cañeros. La inversión apunta a mejorar la calidad de los cañaverales, acceso a tecnología, maquinarias, estudio de suelos y fortalecimiento de las organizaciones.

Durante la cosecha del 2014, en el país se sembraron poco más de 347 mil hectáreas de caña de azúcar. En Tucumán se cultivaron 265.250 hectáreas, lo que representa el 76% de la superficie total. La provincia produjo 14.527.814 toneladas de caña verde, con un rinde fabril promedio de 10,29%, lo que determinó una producción de 1.078.131 toneladas de azúcar y de 1.495.894 toneladas destinadas a la elaboración de alcohol.

De la jornada participaron también el jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eduardo Jacobs, y el secretario de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán, Alfredo Montalbán.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *