Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/03/2015

«Queremos que todos los argentinos sean felices»

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, sostuvo que eso se logrará con una aceitada articulación público-privada. "Hay que pedirle a los empresarios que acompañen", dijo.
Secretaria Carla Campos Bilbao. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, sostuvo que “es necesario que el Estado se ponga al frente de garantizar equipamiento e infraestructura para que el pequeño productor sea parte del negocio”.

Al participar en San Juan de la Fiesta Nacional del Sol, a fines de febrero, Campos Bilbao reafirmó que “si el Estado no garantiza el desarrollo económico de un país, no es viable. No alcanza sólo con garantizar la seguridad social”.

“Hoy hemos podido concretar esta lógica política que busca el crecimiento definitivo de la Argentina. En tiempos donde el mundo se está sacudiendo, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está generando herramientas permanentes para preservar al pequeño productor y al trabajador. Claramente, hay que pedirle a los empresarios que acompañen estas decisiones que se están tomando”, remarcó Campos Bilbao.

La funcionaria de la cartera de Agricultura nacional resaltó también que “se tuvieron que tomar muchas decisiones, sobre todo en cuanto a la distribución de la renta y a la reformulación y replanteo de las instituciones públicas”.

Campos Bilbao destacó a San Juan, y particularmente a la localidad de Calingasta, como el punto de partida de una de las gestas más importantes para la historia argentina, como fue el cruce de los Andes encarado por el General José de San Martín. “Vamos a cumplir 200 años de esa gesta que marcó que la Argentina podía y debía ser independiente de los reyes europeos. Es interesante analizar cómo aquella Argentina por la que pelearon los patriotas es la misma que hoy logramos, después de una década, poner de pie. Esa Argentina que podía crecer a partir de su propia producción, el esfuerzo de su gente, y a través de sus economías regionales generar empleo y autoabastecimiento de alimentos”, explicó la dirigente.

Además, aseguró: “Quedó claro hace 200 años que ese mundo pensado por unos pocos no hacia feliz a toda la gente. Y esto, aunque parezca lejano en la historia, tiene que ver con el modelo de país que nuestro proyecto político desde 2003, con Néstor Kirchner primero y luego con Cristina Fernández de Kirchner, siguieron llevando adelante tomando esos principios, que no es ni nada más ni nada menos que una Argentina para que todos los argentinos sean felices”.

“Buscamos que cada localidad y cada pueblo pueda generar su propio trabajo, para que cada una de sus familias sea feliz, pueda encontrar la plenitud como seres humanos en el lugar donde crecieron y tengan la oportunidad de elegir cuál es su propio destino”, destacó Campos Bilbao.

También resaltó: “Esa es la independencia de la que hablaba San Martín cuando cruzó los Andes y es la misma independencia por la que confrontan, castigan e intentan debilitar a nuestra Presidenta, pero hay que decir que la Argentina va a seguir estando de pie tomando sus propias decisiones”.   

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *