Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/03/2015

San Juan: nueva agencia del INTA

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, inaugur贸 una sede en Calingasta. Tambi茅n abri贸 el Matadero Municipal y de una c谩mara de fr铆o en un galp贸n de ajo.
La inauguraci贸n de la nueva Agencia de Extensi贸n Rural AER INTA. FOTO: MAGyP.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, que conduce Carlos Casamiquela, inaugur贸 en la localidad de Calingasta, provincia de San Juan, las instalaciones del Matadero Municipal y de una c谩mara de fr铆o en un galp贸n de ajo, que fueron reacondicionados con fondos de su cartera, as铆 como la nueva Agencia de Extensi贸n Rural AER INTA.

En representaci贸n del ministerio agropecuario nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, H茅ctor Espina, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, quienes por la ma帽ana visitaron las nuevas instalaciones del Matadero Municipal de Calingasta.

Con una inversi贸n de $2.200.000 por parte del ministerio, se restauraron y ampliaron las instalaciones del matadero, lo que permitir谩 faenar carne porcina, adem谩s de la bovina como ya se hac铆a, con la habilitaci贸n de Senasa. Esto beneficiar谩 a los productores ganaderos y porcinos del Valle de Calingasta.

Se realiz贸 tambi茅n la apertura de una c谩mara de fr铆o del galp贸n de ajo, que tuvo una inversi贸n de $2.600.000. Esto va a permitir incorporar papa para semilla y, pr贸ximamente, hortalizas.

En tanto, la nueva Agencia de Extensi贸n del INTA, que tiene una superficie total de 647 metros y se construy贸 en 12 meses, tuvo una inversi贸n de m谩s de $7 millones. 芦Para nosotros la puesta en funcionamiento de esta Agencia tiene que ver con una integraci贸n de pa铆s y con la profundizaci贸n del desarrollo territorial禄, sostuvo Espina durante la inauguraci贸n de la AER, junto a al presidente de INTA, Francisco Anglesio, y al director nacional, Eliseo Monti.

El jefe de Gabinete resalt贸 el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria en todo el territorio nacional, y se帽al贸 que la Agencia de Calingasta es la n煤mero 38 que se inaugur贸 en un plazo de 36 meses.

Por su parte, Carla Campos Bilbao afirm贸 que 芦la importancia de las actividades de hoy es que el Estado inaugura infraestructura para el agregado de valor en pos del beneficio de los peque帽os y medianos productores禄.

El presidente del INTA, Anglesio, valor贸 la importancia de la AER, que permitir谩 el alojamiento de los investigadores y t茅cnicos para que puedan vivir cerca de su lugar de trabajo.

Por otra parte, se firm贸 un convenio entre INTA y la C谩mara de Bodegueros de San Juan聽por la cual se transferir谩 asistencia t茅cnica para determinar la productividad real de los vi帽edos de las fincas participantes y estimar la brecha productiva con respecto a su potencialidad, dimensionando los factores limitantes de la producci贸n.

Estuvieron presentes tambi茅n el ministro de Desarrollo Econ贸mico de la provincia, Marcelo Al贸s; el intendente de Calingasta, Robert Ra煤l Garc茅s; y por parte del ministerio participaron el subsecretario de Desarrollo de Econom铆as Regionales, Luis Vito; los directores de Gesti贸n Territorial, Juan D’Alessandro, y de Agroalimentos, Pablo Mor贸n.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *