Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/03/2015

Nuevos proyectos para horticultores de zona sur

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con representantes del Cordón Hortícola de La Plata.
La secretaria Campos Bilbao con representantes de la Cooperativa Guadalquivir. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Cooperativa Guadalquivir, que agrupa a pequeños productores hortícolas en los municipios de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.

El objetivo del encuentro fue planificar la gestión de proyectos que se encuadrarán en la quinta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que será lanzado durante el transcurso de este año.

Campos Bilbao explicó que las metas de la nueva iniciativa “se relacionan con la generación de agregado de valor en origen y la comercialización directa del productor, para brindarle a los consumidores locales una canasta básica de alimentos frescos a precios justos.”

Mediante la conformación de mesas locales de trabajo, en las que participan los municipios y el gobierno nacional a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, los propios productores podrán presentar proyectos para el crecimiento de su actividad. De la evaluación de esas carpetas surgirán las instancias de financiamiento.

En la reunión, la funcionaria nacional también llamó a “seguir avanzando para consolidar el trabajo que se vino haciendo desde el programa de (Agricultura) Periurbana en los últimos años”

Con una presencia preponderante en el Cordón Hortícola de La Plata, la asociación Guadalquivir es una de las organizaciones de productores más consolidadas de la zona sur del Conurbano bonaerense.

En representación de esa entidad participó del encuentro la referente Lidia Fernández, quien destacó: “Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto con la Secretaría y el Municipio”, y remarcó como una de las metas principales “el seguir avanzando en la formalización de los productores”.

También remarcó que la institución congrega a una gran variedad de productores, entre los que se destacan muchos de los que abastecen de hortalizas y verduras a las poblaciones del Gran Buenos Aires Sur o el sector de horticultores agroecológicos que participan de la ExpoSustenta de Berazategui, la feria itinerante de productos orgánicos fundada por el chef Martiniano Molina.

Por último, Campos Bilbao remarcó el trabajo conjunto con las autoriades de La Plata, al asegurar que “el diálogo con el municipio generó excelentes resultados para desarrollo de los productores”.

Del encuentro participaron también el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreira, y el director de Gestión Territorial, Juan D’Alessandro.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *