El diputado nacional Roberto Pradines, del Partido Demócrata de Mendoza, advirtió que el sector olivícola está en «crisis» y, en consecuencia, están en riesgo «cientos de puestos de trabajo» por lo que estimó que, en caso de «no mediar solución», seguirá «en caída libre».
Pradines aseguró que Mendoza fue el primer productor olivícola del país, pero hoy la provincia está cuarta y «a este ritmo» dejará «de ser una opción» en ese rubro, opinó en un comunicado.
«La olivicultura como producción enmarcada dentro de las economías regionales no escapa a la grave situación por la que atraviesan el resto de la producción agrícola como la vitivinicultura, la ciruela, el algodón y el té, entre otros», destacó, y remarcó que «la crisis es tan profunda porque viene de temporadas anteriores».
La asfixiante situación afecta tanto a los pequeños como a los medianos productores y a los industriales. «Los primeros no pueden levantar la cosecha y los segundos no pueden poner sus fábricas en movimientos. Esto podría traer aparejado la pérdida de cientos de puestos de trabajo directo«, advirtió Pradines.
FUENTE: DyN
averiguen quienes serian los responsables en estas áreas en los futuros gabinetes