Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/03/2015

Aumentan los controles para el trasporte de uvas

El Instituto Nacional de Vitivinicultura record贸 a los productores las condiciones que debe cumplir la mercader铆a para su traslado e ingreso a las bodegas.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) inform贸聽ayer聽que en marzo se intensificar谩n los controles para fiscalizar el transporte de uvas en las rutas del territorio nacional, as铆 tambi茅n como su ingreso a los establecimientos vitivin铆colas.

El personal t茅cnico del INV es el que determina el tenor azucarino de la uva que se destina a la elaboraci贸n de vino, y verifica el vi帽edo de procedencia y su variedad, todo mediante las obleas implementadas con la Tarjeta del Vi帽atero que deben estar en poder del transportista durante el traslado y el ingreso de la uva.

Los inspectores 芦realizan estas tareas de control de cosecha en las bodegas elaboradoras de vinos y mostos y en operativos implementados por las delegaciones del INV en distintas rutas provinciales y nacionales. Adem谩s de la uva, en estos operativos se controlan los vinos que se transportan禄, indicaron desde el organismo.

El presidente del Instituto, Guillermo Garc铆a, coment贸 que 芦este es un operativo de control en dos sentidos禄, ya que por un lado 芦se est谩 haciendo el control del tenor azucarino de las uvas y tambi茅n el control de la aplicaci贸n del remito electr贸nico en dos puntos: uno que es en la ruta, con la colaboraci贸n de Gendarmer铆a y la Polic铆a de Mendoza, donde los inspectores del INV verifican la correspondencia entre la carga que transporta el cami贸n con los datos del remito electr贸nico y la documentaci贸n que tiene el camionero禄.

芦Por otro lado -agreg贸 Garc铆a-, ya en bodega verificamos la correspondencia varietal a trav茅s de los inspectores que han estado trabajando en las distintas regiones del pa铆s controlando el ingreso de uva a los establecimientos禄.

Finalmente, el presidente del INV indic贸: 芦M谩s de 300 mil remitos electr贸nicos se han distribuido en la Rep煤blica Argentina y creemos que ya es la 煤ltima etapa de esta entrega, y les reiteramos a los productores que se arrimen a las oficinas del INV a los efectos de poder realizar las correspondientes actualizaciones de los registros禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *