Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/02/2015

La agenda 2015 de la carne vacuna

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganader铆a de la Naci贸n se reunieron con representantes del Senasa y el Ipcva para coordinar los pasos a seguir este a帽o en materia de exportaci贸n c谩rnica.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca la Naci贸n, que conduce Carlos Casamiquela, fue sede de la reuni贸n del grupo de trabajo de Acceso a Mercados de la Mesa de la Cadena de Valor de la Carne Bovina, con la participaci贸n de funcionarios de esa cartera, el Senasa y el Ipcva.

El objetivo del encuentro聽fue la actualizaci贸n de la agenda de acceso a mercados internacionales, que se est谩 trabajando en forma conjunta entre el sector p煤blico y el privado.

Los pa铆ses que integran dicha lista聽son los Estados Unidos, Canad谩, M茅xico, la Uni贸n Europea, Rusia, China, Corea del Sur, Jap贸n, Vietnam y Filipinas, que concentran el 57% de la demanda mundial de carnes bovinas.

芦Los resultados de la visita oficial a China fueron muy positivos, ya que el tema ‘carnes bovinas estuvo muy presente en la agenda de la Presidenta禄, asegur贸 Casamiquela.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria destac贸 los logros alcanzados durante la gesti贸n en el a帽o 2014, tales como la aprobaci贸n del contingente arancelario Cuota 481 de la UE, el protocolo de carne de alta calidad a Rusia聽y la apertura del mercado de Vietnam, entre otros, por parte del grupo de trabajo.

En tanto, en la reuni贸n se analizaron los avances alcanzados a la fecha en cada uno de esos mercados para lograr el acceso con carnes enfriadas y congeladas como tambi茅n menudencias bovinas en los destinos que se encuentran en la etapa de negociaci贸n, como tambi茅n se consensuaron diversas acciones tendientes a promocionar la carne argentina en aquellos mercados聽abiertos recientemente.

Finalmente, se establecieron las l铆neas de trabajo para el a帽o en curso que aborda la agenda anteriormente mencionada, generando un compromiso de trabajo conjunto entre el sector p煤blico y la Cadena de Valor de la Carne Bovina.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *