Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/06/2014

Vietnam: Argentina se afianza como proveedora de alimentos

El país asiático reconoció como seguro el sistema de control de inocuidad nacional. Se habilitó así la exportación de carne aviar, vacuna, productos de la pesca y vegetales.

La Argentina fue registrada como «proveedora» de productos de origen animal y vegetal para consumo humano en Vietnam, luego de que su sistema de control de inocuidad fuese reconocido por parte de los organismos de control de dicho país. Esta confirmación permitirá la colocación de productos con valor agregado en origen en el mercado vietnamita y un aumento en las exportaciones, que ya en 2013 alcanzaron más de u$s1.200 millones.

En la búsqueda de posicionarse como uno de los principales proveedores de alimentos a Vietnam, el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, se reunió con los viceministros de Agricultura y Desarrollo Rural y de Comercio e Industria de la República Socialista Vietnam, VU Vãn Tám y NGUYEN Cam Tu, respectivamente, junto a quienes avanzó en la agenda comercial y de cooperación agrícola bilateral.

Durante la misión, llevada adelante por un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ambos países formalizaron la conclusión de las negociaciones entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Departamento Nacional de Aseguramiento de la Calidad Agrícola, Forestal y de la Pesca (Nafiqad), por la cual la Argentina ha sido registrada como «proveedor» de productos de origen animal y vegetal para consumo humano, luego de haber sido reconocido su sistema de control de inocuidad.

Vietnam es un país de más de 90 millones de habitantes y de creciente consumo de alimentos importados, es por eso que este acuerdo permitiría generar nuevos lazos comerciales en la materia.

La Argentina podrá ahora retomar las exportaciones de carne aviar, vacuna y productos de la pesca, suspendidas desde el 2011, y comenzar a exportar una serie de productos de origen vegetal tales como cebada cervecera, maíz pisingallo, legumbres y girasol confitero. Asimismo, abre las puertas a la futura exportación de frutas, una vez que se concluya el análisis de riesgo correspondiente. En este sentido, se espera concluir próximamente los trámites para el acceso de cítricos y arándanos.

La delegación argentina estuvo integrada por el Embajador argentino en Vietnam, Claudio Gutiérrez, el consejero agrícola Omar Odarda y funcionarios de la Embajada argentina en ese país.

23 de junio

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *