Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/02/2015

CRA y SRA presentan cautelar contra el Naci贸n

Entregar谩n hoy a la Justicia Federal en lo Civil y Comercial un amparo. Acusan a la entidad de "discriminar" a los productores sojeros.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) presentar谩n hoy聽ante la Justicia Federal en lo Civil y Comercial una acci贸n de amparo contra el Banco Naci贸n, donde se alega 芦discriminaci贸n禄 en la asistencia de financiamiento a aquellos productores tenedores de soja.

As铆 lo inform贸 ayer聽el titular de CRA, Rub茅n Ferrero, quien en di谩logo con la agencia de noticias聽DyN consign贸 que representantes legales de ambas entidades 芦ingresar谩n ma帽ana una cautelar禄 en fueros judiciales contra el Banco Naci贸n.聽芦Esperamos que tenga acogida y desde el juzgado (que deba evaluarla) se entiendan nuestros argumentos禄, indic贸.

芦Hoy (por ayer) firm贸 CRA, conjuntamente con el presidente de SRA (Miguel Etchevehere), la demanda escrita para iniciar la cautelar contra el Banco de la Naci贸n Argentina para inhibir a esta entidad financiera a que siga con la discriminaci贸n que lleva adelante para con los productores sojeros禄, dijo Ferrero.

Aclar贸 adem谩s que 芦los ejes de la cautelar pasan por objetar la discriminaci贸n (dispuesta por la entidad oficial) e incumplir con la carta org谩nica del Banco Naci贸n, que habla de asistencia y acompa帽amiento financiero sin ning煤n tipo de discriminaci贸n禄 para con sus clientes o sectores productivos.

El amparo que anticiparon presentar谩n los ruralistas ante la Justicia busca frenar la decisi贸n adoptada por la entidad financiera que preside Juan Ignacio Forl贸n, que en noviembre pasado dispuso no prestar dinero a aquellos productores que conserven soja sin vender en sus campos.

Dicha medida gener贸 una serie de tractorazos en el Interior del pa铆s y tambi茅n el env铆o de un significativo n煤mero de cartas por parte de la dirigencia rural al presidente del BNA para que revea聽la medida y/o reciba a las entidades.

Hasta el momento, solo obtuvo respuesta a estos reclamos la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) de Omar Pr铆ncipe, que en un encuentro la pasada semana con Axel Kicillof y Jorge Capitanich firm贸 un acuerdo por el cual se dispensa a aquellos agricultores peque帽os de hasta 600 toneladas y que retengan hasta un 10% de ese volumen.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *