La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente del municipio bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.
De la jornada participaron también el secretario de Producción de la comuna, Juan José Echetto y, en representación del sector productivo del distrito, el secretario de la Agrupación Productores Integrados de Tres Arroyos (PInTA), Juan Vera.
Uno de los ejes del encuentro fue el análisis de proyectos a desarrollar en conjunto entre el gobierno nacional y el municipio, tendientes a la diversificación productiva de cultivos cerealeros.
Se resolvió, en ese caso, impulsar la generación de proyectos en las áreas de producción de ganado porcino, apicultura y cultivos hortícolas, con el objetivo de multiplicar la disponibilidad de alimentos frescos para la población en cantidad y variedad.
En ese sentido, Campos Bilbao remarcó que desde el Estado Nacional se desarrollan políticas activas para “reformular la matriz productiva de la Argentina y generar una más diversa” y que “hay que tener en claro que los commodities no resuelven los problemas de generación de empleo y la ocupación equitativa de los territorios”.
Conjuntamente con el municipio también se avanzará en distintas alternativas productivas que agreguen valor a los cultivos de cereales, como el caso del girasol confitero y el maíz pisingallo.
Además, se hizo hincapié en las importantes perspectivas de desarrollo para los productores de cebada, impulsada por el fuerte crecimiento del consumo y producción de cerveza en estos últimos años.
Por su parte, el intendente Sánchez destacó la posibilidad de “desarrollar acciones conjuntas entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el municipio en beneficio de los productores” locales.
Las iniciativas impulsadas por el gobierno nacional para Tres Arroyos fueron bien recibidas por parte de la entidad de productores y microemprendedores local, que participa activamente en el proyecto de mejoramiento productivo de Tres Arroyos y, en conjunto con la Feria Madre Tierra y el municipio, ha sido parte de proyectos para el desarrollo de la producción primaria, agregado de valor y comercialización.
El próximo paso será la concreción de una reunión de trabajo entre los técnicos de la Secretaría y el municipio de Tres Arroyos para avanzar en la puesta en funcionamiento de los proyectos acordados.
12 de enero de 2014
Claro que las huertas y quintas generan mas empleo! pero para eso hay que traer bolivianos por que a los argentinos no nos gusta doblar el lomo…
La verdad, el sector automotriz tampoco genera muchos empleos…
Cada vez que una terminal anuncia una inversión millonaria, recuerdenlo: por cada millon de dólares de inversion, generan UN puesto de trabajo