Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/01/2015

Corrientes, bajo el agua

Confederaciones Rurales Argentinas confirm贸 que se perdieron cerca de 4 mil hect谩reas de arroz y el 80% de la producci贸n de tabaco. Reclaman medidas urgentes al Gobierno. FOTOGALER脥A.
Se perdieron m谩s de 4 mil hect谩reas de arroz y el 80% de la producci贸n de tabaco. FOTO: Ej茅rcito Argentino (p谩gina web).

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expres贸 su preocupaci贸n ante las lamentables inundaciones que est谩n sufriendo varias provincias del pa铆s,聽en particular buena parte Corrientes. All铆 afectan directamente a producciones esenciales de la regi贸n como el arroz, la ganader铆a y el tabaco.

Seg煤n un comunicado que difundi贸 la entidad, 芦con un exceso de precipitaciones que lleg贸 a superar los 700 mm en 20 d铆as, la cuenca del r铆o Corrientes se encuentra desbordada afectando directamente a vastos sectores productivos禄. 芦Solo de arroz est谩n bajo agua m谩s de 4.000 has., en tanto que se estima que hay un 80% de p茅rdida en la producci贸n de tabaco禄, indic贸.

Hasta el momento hay m谩s de 100 productores afectados por esta situaci贸n clim谩tica, a los que no les ha quedado otra opci贸n que sacar sus animales de los campos buscando pastaje en otras zonas.

芦Con pron贸sticos a corto plazo nada alentadores desde lo clim谩tico, la situaci贸n en la provincia tender铆a a agravarse a煤n m谩s, es por eso que Confederaciones Rurales Argentinas insta al gobierno nacional a que acompa帽e a los productores y ciudadanos afectados y ejecute acciones inmediatas que tiendan a ayudar a los damnificados, declarando, adem谩s, de manera urgente la emergencia agropecuaria nacional禄, reclama el comunicado.

芦Del mismo modo -agrega-, CRA solicita al Ministerio de Agricultura de la Naci贸n que convoque de manera urgente a la Comisi贸n Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar las adversas situaciones que padece Corrientes y otras provincias de la Argentina debido a las malas condiciones clim谩ticas recientes禄.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *