Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

31/12/2014

Córdoba: Oliva cierra el año con 21 ataques a silo-bolsas

En la madrugada del 24 de diciembre se produjeron seis nuevos episodios en la localidad. Productores reclaman una patrulla rural.

La provincia de Córdoba registró hace unos días un nuevo ataque a silo-bolsas. Esta vez, tuvo lugar en la localidad de Oliva, ubicada a 97 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, el pasado 24 de diciembre a la madrugada.

Los episodios se produjeron en tres campos distintos, cuyos propietarios son pequeños productores familiares. “Hubo un silo-bolsa roto de soja, tres de trigo y dos de maíz”, detalló Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Córdoba (Cartez), según publicó La Voz.

Los ruralistas afectados hicieron la denuncia en la comisaría local, pero pidieron expresamente que sus nombres no trasciendan porque tienen miedo a sufrir represalias.

Los campos atacados se encuentran sobre la autopista, por lo que los productores se enteraron de inmediato de lo sucedido.

La localidad de Oliva ostenta el triste récord de haber sufrido roturas intencionales de silo-bolsas en 21 ocasiones en todo 2014.

“No hay nada concreto. Muchos rumores. La Policía no descarta ninguna hipótesis y trabaja en varias líneas de investigación», indicó De Raedemaeker, al tiempo que confirmó que, frente a la «incertidumbre» y «preocupación» que generan estos hechos en los ruralistas de la zona, ya elevaron a las autoridades provinciales el pedido de creación de una patrulla rural que custodie los campos.

La SRA repudió el nuevo ataque

La Sociedad Rural Argentina (SRA) repudió ayer la nueva rotura intencional de silo-bolsas en Oliva y pidió que se investigue este tipo de delitos que «atentan contra la propiedad y el trabajo de productores agropecuarios».

A través de un comunicado, la entidad ruralista expresó: «Nos alarma especialmente la reiteración que tuvieron estos hechos durante todo el año», tras aludir a episodios similares ocurridos en Cañuelas (Buenos Aires), General Pico (La Pampa) y San Basilio (Córdoba).

Para evitar la proliferación de este tipo de hechos, la Sociedad Rural reclamó «a las autoridades responsables que se comprometan con seriedad a garantizar la seguridad de los productores», informó la agencia de noticias DyN.

31 de diciembre de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

27 pensamientos en “Córdoba: Oliva cierra el año con 21 ataques a silo-bolsas”

  1. ESTO ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN LOS MILITONTOS KK,PERO LA CULPA ES DE LA PRESI LOK KK, ELLA CON SU DINERO,TENDRÍA QUE HACERSE CARGO,DE REPARAR ECONÓMICAMENTE,POR DAÑOS Y PERJUICIOS A ESTA GENTE,Y A TODA LA QUE SU GENTUZA DE MIERDA LE PROVOQUE DAÑO, CREO ESTÁ TAN DESEQUILIBRADA,QUE EL CONGRESO TENDRÍA QUE SUSPENDERLA EN EL CARGO,POSUPU TAMBIÉN A SU VICE LADRON,

  2. vIEJO… Armense y protejan lo suyo, ya sabemos quienes hacen esto… y sino vigilancia privada, la policia olvidense que los va a proteger, si capaz que hasta son ellos qe los mandan de «arriba» a hacerlo.

    Unos «pitutos» bien puestos y la van a pensar antes de romper los silos.
    Si no nos protegemos nosotros mismos…… A comerla!!! decia el amigo Francela.

  3. Estos actos de vandalismo contrbuyen a la division de la sociedad y los autores desconocen la verdadera actividad y situacion de los productores, mas cuando son pequeños.-

  4. Continuando el otro mensaje ,este conflicto puede traer funestas consecuencias, sigur haciendo la vista gorda, es estar de acuerdo con el hecho y a veces el origen del mismo, llegamos a finales del último y la olla a presión a un punto de explotar…..Dis salve la República………Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *