Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/11/2014

La CRA acusó a Kicillof y a Casamiquela de «falta de transparencia»

En un comunicado, la entidad se manifestó en contra de la intervención en el mercado triguero.
Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura y Ganadería, y Axel Kicillof, ministro de Economía.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que expresa su disconformidad con la intervención en el mercado del trigo que realiza el Gobierno hace «más de 7 años».

En el documento, la entidad afirma rechazar «la intervención en el mercado del trigo que ya lleva más de 7 años de vigencia»,  y «hace responsable de esta situación, por la falta de transparencia, a los ministros de Economía y de Agricultura».

«Hoy la molinería y la exportación de trigo podrían pagar, según el propio Minagri, más de $1.500/toneladas cuando en la práctica están ofreciendo cerca de $1.000/tonelada. Esto surge como consecuencia de un mercado que no es transparente por los ROEs (resolución 543/2008) y los acuerdos entre el Gobierno y los compradores de trigo, sumado a las retenciones oficiales, lo que lleva a que exista una quita efectiva en los precios al productor que supera el 40% sobre el precio internacional de trigo, con el consecuente aval del Gobierno», continúa el comunicado.

Frente a esta situación, las autoridades de la CRA instaron «a normalizar el mercado de trigo derogando la resolución 543/2008 y los acuerdos existentes, (y) eliminando los impuestos a la exportación«. Aseguran que «tales medidas permitirían recobrar la transparencia y competencia en el mercado triguero con la debida generación de inversión, producción y empleo».

26 de noviembre de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La CRA acusó a Kicillof y a Casamiquela de «falta de transparencia»”

  1. Absolutamente de acuerdo,pero el unico camino del cambio,son las elecciones del 2015 y una investigaciòn judicial a fondo de los negociados de los exportadores y la industria molinera durante la nefasta decada KK.Ese es el trabajo que deberà promover la Mesa de Enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *