Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/11/2014

Fondos para reparar caminos rurales, directo a intendencias K

De los 40 municipios beneficiados por las partidas del Ministerio de Agricultura, 38 son oficialistas. Se sumaron partidos bonaerenses a la emergencia y desastre agropecuario.
Camino rural "Las Cañas", provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conducido por Carlos Casamiquela, ha decidido destinar $20 millones para reparar caminos rurales en aquellos partidos bonaerenses que han sido castigados por las inundaciones. Pero lo que se desprende de la distribución del dinero es que 38 de los 40 beneficiados están conducidos por intendentes que apoyan la política oficial.

El acto de firma de convenios tuvo lugar en el microcine de la cartera agropecuaria. Allí, se informó que en total se distribuirán $19.239.000 para «realizar obras viales diversas como la reparación y reposición de cerca de más de 500 alcantarillas, perfilado y alteo de caminos con ripio y arena, que impactarán en cerca de 8.000 kilómetros de vías secundarias y terciarias». El dinero saldrá de la cuenta para Emergencia Agropecuaria, a cargo de Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y hombre de Axel Kicillof en el ministerio, según informó el suplemento iEco del diario Clarín.

Los municipios beneficiados fueron Presidente Perón, Chacabuco, Cañuelas, General Belgrano, Suipacha, Ameghino, Leandro Alem, Navarro, San Antonio de Areco, Torquinst, Alberti, Las Flores, Esteban Echeverría, Guaminí, Lobos, Roque Pérez, General Madariaga, Coronel Brandsen, Marcos Paz, Lobería, Pila, San Vicente, Balcarce, Tapalqué, San Miguel del Monte, Tordillo, Lezama, General Paz, Punta Indio, Las Heras, Chivilcoy, General Pintos, Villarino, Bolívar, Moreno, Carlos Tejedor y González Chávez. Todos sus intendentes son del Frente para la Victoria.

Las excepciones son el municipio de General Pueyrredón, que desde 2011 es dirigido por Gustavo Pulti de Acción Marplatense -que, no obstante, apoya la política oficial-, y el de Adolfo Alsina, cuyo intendente es el radical David Hirtz. Ellos también fueron incluidos en la nómina de entrega de fondos para caminos rurales.

Otro caso curioso es el de Tandil. A este partido bonaerense llegará dinero, pero no será destinado a la intendencia -en manos de Miguel Lunghi, de la opositora UDESO- sino a una cooperativa local.

Fuera de la lista de beneficiados quedaron municipios muy maltratados por el agua -y no oficialistas- como Chascomús, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Saladillo, Salliquelló, Ayacucho o Tres Arroyos, por citar algunos casos.

Más partidos bonaerenses en emergencia agropecuaria

El gobierno bonaerense decretó ayer la emergencia y desastre agropecuario para explotaciones rurales de 20 municipios afectadas por inundaciones, a la vez que amplió la declaración a otros 39 distritos de la Provincia.

Las declaraciones, publicadas ayer en el Boletín Oficial, fueron dispuestas a través de los decretos 978 y 987 del Ministerio de Asuntos Agrarios y alcanza a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, informó la agencia de noticias DyN.

Las tierras afectadas por inundaciones declaradas en emergencia corresponden a los municipios de Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Magdalena, Lobería y Chascomús, con un período que va del 1 de agosto al 31 de diciembre de este año.

Asimismo, fueron declaradas bajo desastre y emergencia producciones de Adolfo Gonzáles Cháves, San Cayetano, General Alvear, Brandsen, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo y Bolívar.

En tanto, el gobierno bonarense dispuso modificar la fecha de finalización de la emergencia, extendiéndola hasta el 31 de diciembre, para parcelas ubicadas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Ayacucho, Azul y Bolívar.

También para explotaciones y circunscripciones de Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid y General Las Heras.

Por último, se aplicará la misma medida en General Paz, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Las Flores, Lezama, Lobos, Marcos Paz, Monte, Navarro, Olavarría, Pila, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos.

En las resoluciones se aclara que los productores rurales alcanzados por la emergencia o desastre «deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial».

La declaración de emergencia permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados, mientras que la de «desastre» ofrece exenciones permanentes en los tributos y deudas.

19 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Fondos para reparar caminos rurales, directo a intendencias K”

  1. necesito que me reparen un camino construyendo un paso de un pequeño arroyito, en el acceso de un campo, con camino de red terciaria, que me exigio el agrimensor para que me aprobara los planos la provincia, del departamento de rio cuarto, cordoba. que debo hacer ?

  2. No se olviden de Necochea que tempoco fue beneficiao por el gobierno nacional a pesar de tener rutas cosrtadas y campos inundados y , el paraje Los Angeles aislado.

  3. Parece que solo es Provincia de Buenos Aires. Los entrerrianos pagamos impuestos. Queremos que arreglen el puente de la ruta Provincial 42 , de Gualeguaychú, que se lo llevó la creciente. Es sobre el arroyo El Sauce, a 10 km de la Ruta 14. Queremos ver obras !. Ni hablar de la energía eléctrica !. La Cooperativa de Gualeguaychú se comprometió hace 25 años a reemplazar los postes podridos por postes de hormigón. Segumimos esperando, como esperamos que alguna vez se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *