Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/10/2014

Tractorazo en Chivilcoy

La medida de fuerza es impulsada por la Federación Agraria. Comenzará a las 10.
El tractorazo de Buzzi en la ciudad chaqueña de Villa Ángela. FOTO: FAA.

Productores rurales agrupados en la Federación Agraria Argentina (FAA) realizarán hoy un «tractorazo» en la ciudad bonaerense de Chivilcoy para reclamar asistencia para el sector y contra las políticas agropecuarias e impositivas de los gobiernos nacional y provincial.

La movilización, convocada para las 10 en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51, se enmarca en el plan de lucha del sector que ya realizó otras protestas similares en los municipios de Los Toldos (Buenos Aires), Casilda (Santa Fe) y Villa Ángela (Chaco).

«La situación de los pequeños y medianos productores se sigue agravando mientras el gobierno nacional continúa con su política de darnos la espalda, negándose a instrumentar medidas que puedan paliar la difícil coyuntura que atravesamos», señaló el dirigente de la FAA Juan Carlos Herrero en un comunicado.

Asimismo agregó que «a eso se suma, en el caso de la provincia de Buenos Aires, que en estos momentos donde los precios de nuestra producción caen en picada, el estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30% el Impuesto Inmobiliario Rural«.

«Buenos Aires es un caso incomprensible, porque con media provincia en emergencia por inundaciones no se han tomado medidas contundentes para evitar la desaparición de cientos de pequeños y medianos productores que han perdido parte de lo sembrado, no van a poder volver a producir y están liquidando sus rodeos y tambos ante la imposibilidad de mantenerlos», concluyó Herrero.

Por su parte, el presidente de la filial Chivilcoy de FAA, Mariano Mujica, recordó que «la red de caminos rurales y rutas provinciales está destruida, haciendo imposible el traslado de la producción y poniendo en riesgo la vida de quienes viven en los campos».

FUENTE: DyN

21 de ocubre de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *