Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/10/2014

El campo rechazó la suba del Inmobiliario Rural que le propuso Scioli

Luego de reunirse con funcionarios provinciales, la Mesa Agropecuaria bonaerense emitió un comunicado en el que afirma que "no hay margen para seguir subiendo impuestos".

La Mesa Agropecuaria Bonaerense rechazó ayer el proyecto del gobernador Daniel Scioli de aumentar un 30% el Impuesto Inmobiliario Rural para 2015 y pidió a los partidos opositores «no avalar» la iniciativa en la Legislatura provincial.

Esta fue la respuesta dada por los miembros del agrupamiento ruralista -a través de un comunicado- al pedido de ajuste impositivo propuesto por Scioli y oficializado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, en la sede porteña del Bapro.

Allí, Rodríguez -acompañado por Claudio Marangoni (Banco Provincia) e Iván Budassi (ARBA)- explicó a la Mesa Agropecuaria provincial la actualización propuesta, que a excepción de aquellos campos inundados, «la enorme mayoría de los pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires, el 60%, pagarán no más de $10 adicionales en todo el año por cada hectárea» en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural 2015.

El funcionario bonaerense afirmó además ante el ruralismo que dicho ajuste tendrá como «prioridad cuidar a los productores que sufrieron las inundaciones durante el 2014» y confió que los fondos que se obtengan servirán para ampliar el presupuesto en Seguridad y Salud.

Julio Currás, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), sostuvo tras el encuentro: «Rechazamos de plano el aumento del 30% propuesto. El productor bonaerense está muy necesitado. No es mala voluntad sino que no podemos» afrontar un ajuste de este tenor.

Mientras que desde el gobierno provincial se sostuvo que «hace dos años y medio» que el gravamen no se modifica, las entidades ruralistas argumentaron la imposibilidad de atender este pedido ante las inundaciones y la caída de la rentabilidad agropecuaria y los commodities agrícolas.

Más allá del ajuste propuesto, el gobierno de Scioli ofreció además beneficiar con una exención del 100% del pago del gravamen a aquellos campos en estado de desastre durante el 2014, y un beneficio del 50% para los que están en emergencia.

En tanto, el Bapro también presentó líneas de créditos subsidiadas para los productores inundados por $100 millones, que entrarán en vigencia en los próximos días. El dinero será destinado a recomponer capital de trabajo y/o adquirir forraje, pagaderos en dos cuotas semestrales, con una tasa del 12,19% para el productor. No contará con comisión y será una tasa Badlar, menos el 7% de subsidio oficial.

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace provincial -integrada por Sociedad Rural Argentina, Carbap, Federación Agraria Argentina y Coninagro- formuló «un fuerte rechazo al incremento» que promueve la administración de Scioli.

«La recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural aumentó 200% entre 2011 y 2013 y la producción está estancada, no hay margen para seguir subiendo impuestos», indicó la agrupación.

FUENTE: DyN

10 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El campo rechazó la suba del Inmobiliario Rural que le propuso Scioli”

  1. Este inutil, bueno para nada, corrupto, tiene la principal provincia del pais y lam as rica, literalmente bajo agua, hay mas de 50 municipios muy complicas, obras hidricas no existen, mantenimientos menos, es un desastre!, pero fue el viernes pasado a Bahía Blanca e inauguro una sucursal del Bco. Pcia. y una escuela, donde acudieron los maestros a quienes no les paga en tiempo y forma, la custodia y la policía organizo un cordón para que los reclamantes no lleguen a Scioli, VERGONZOSO!!! QUE UN POLÍTICO COLOQUE BAYAS Y POLICÍAS PARA DISTANCIARSE DEL PUEBLO, MEMORIA A LA HORA DE EMITIR EL VOTO. CONADEP DE LA CORRUPCIÓN, QUITA DE FUEROS, NO TIENE QUE HABER IMPUNIDAD!

  2. Que careta los caminos rurales intransitable ,arroyos tapados que con un lluvia fuerte BsAS es VENECIA y todavia quiere aumentar en $ su INCAPACIDAD y mal Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *