Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/10/2014

Después de 50 años, autorizan una nueva bolsa de cereales en el país

El Gobierno permitió por decreto el funcionamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco. Es la primera especializada en algodón.

El gobierno nacional suscribió el Decreto 1937/2014 por el cual autoriza a la Bolsa de Comercio del Chaco a iniciar operaciones en rubro cereales, oleaginosas, algodón y afines.

La noticia significa un importante avance para la provincia del Chaco, lo que llevó al presidente de la Bolsa local, Manuel García Sola; a señalar: “Ahora viene el mercado algodonero argentino. Este decreto nos permite jugar en las grandes ligas del negocio agropecuario argentino”.

Ahora se deberá avanzar en la estructuración de los mercados que la región necesita, el algodonero y el ganadero. Así podrá sumarse al exclusivo grupo de las 6 bolsas de cereales con las que organizará la plataforma de registración de las operaciones de compraventa de todos los productos agropecuarios que son base de cotizaciones de derivados, o sea de Contratos de Futuros y opciones, tal como lo exige la Resolución conjunta de la CNV y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Es un enorme espaldarazo al trabajo que hicimos en estos últimos 5 años desde que fundamos la Bolsa, y fue posible por nuestra insistencia y perseverancia, por la firme decisión política del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y del jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, quien con la paciencia de un orfebre fue desmontando todas las trabas. Y por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que supo entender que el país agrícola-ganadero no termina en los límites de la región pampeana”, sostuvo García Solá.

Hace 50 años que no se reconocía y permitía funcionar una nueva Bolsa de Cereales Oleaginosos. Además, la Bolsa del Chaco es la primera en la historia agropecuaria argentina especializada en algodón.

28 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Después de 50 años, autorizan una nueva bolsa de cereales en el país”

  1. y va a estar manejado por productores que tienen hilanderías industriales amigos del gobierno. es una chantada, como todo lo que hizo el menemista Garcia Solá, viceminitro de Educación de Menem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *