El gobierno nacional declaró el «estado de emergencia agropecuaria» por inundaciones para «las explotaciones dedicadas a la ganadería bovina lechera y de carne» de los partidos bonaerenses de Bolívar y Daireaux.
A través de la resolución 743/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se indicó que la medida abarca el ciclo productivo que se extendió «desde el 1 de abril de 2014 y hasta el 30 de septiembre de 2014».
Para gozar de los beneficios impositivos determinados por ley, «los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos», se indicó.
«Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios» determinados por ley, se agregó.
FUENTE: DyN
28 de octubre de 2014
Twitter
Facebook
G Plus