Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/10/2014

Aumentan los derechos de importación de herbicidas y tractores

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial. Afecta a un centenar de productos.

El Gobierno dispuso elevar las alícuotas del impuesto de importación extrazona de un centenar de productos, muchos de ellos relacionados con la actividad agropecuaria, en el marco de la política oficial para frenar la salida de dólares del país.

De acuerdo al Decreto 1676, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía hizo uso del derecho de elevar transitoriamente en cien posiciones arancelarias las alícuotas del impuesto de importación.

La medida alcanza a más de un centenar de productos, entre los que se encuentran los herbicidas a base de glifosato (con una alícuota de un 35%) y los tractores.

También afecta al kiwi (10%), atún y conservas de atún (16%), vino espumoso tipo champagne (35%) y a productos alimenticios con aceite de soja (35%).

Otros productos incluidos en la medida son los artículos para fuegos artificiales, reactores nucleares, aparatos de grabación o de reproducción de sonido, aeronaves, embarcaciones, instrumentos musicales, mobiliario médico quirúrgico, juguetes, cepillos de dientes y bolígrafos.

La normativa lleva la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

FUENTE: El Cronista

08 de octubre de 2014

 

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *