El Gobierno dispuso elevar las alícuotas del impuesto de importación extrazona de un centenar de productos, muchos de ellos relacionados con la actividad agropecuaria, en el marco de la política oficial para frenar la salida de dólares del país.
De acuerdo al Decreto 1676, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía hizo uso del derecho de elevar transitoriamente en cien posiciones arancelarias las alícuotas del impuesto de importación.
La medida alcanza a más de un centenar de productos, entre los que se encuentran los herbicidas a base de glifosato (con una alícuota de un 35%) y los tractores.
También afecta al kiwi (10%), atún y conservas de atún (16%), vino espumoso tipo champagne (35%) y a productos alimenticios con aceite de soja (35%).
Otros productos incluidos en la medida son los artículos para fuegos artificiales, reactores nucleares, aparatos de grabación o de reproducción de sonido, aeronaves, embarcaciones, instrumentos musicales, mobiliario médico quirúrgico, juguetes, cepillos de dientes y bolígrafos.
La normativa lleva la firma de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
FUENTE: El Cronista
08 de octubre de 2014
Twitter
Facebook
G Plus