Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/10/2014

Ley de Abastecimiento: amenazan con medida de fuerza nacional

Dirigentes agropecuarios de las principales entidades afirmaron que los productores están "en estado de alerta".
Crédito: Télam
Archivo. Crédito: Télam

La Mesa de Enlace Agropecuaria instó ayer a los productores rurales a permanecer en «estado de alerta» y advirtió que la aplicación de la Ley de Abastecimiento sería «el disparador» de una medida de fuerza del campo en el orden nacional.

Así lo expresaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, durante una rueda de prensa, en la sede de esta última entidad.

«Recomendamos a todos los productores de la Argentina estar en alerta y en el caso de que alguien intente entrar en el campo, rápidamente puedan con un abogado del pueblo o en el Juzgado más cercano pedir una acción de amparo para se impida que se puedan tomar o confiscar los granos«, expresó Etchevehere tras una consulta de DyN.

Según Ferrero, además de «tomar las acciones legales correspondientes, porque lo tenemos concensuado entre las entidades, sería el disparador de una protesta a nivel nacional, acompañada por todos los productores agropecuarios».

Esta posición fue expresada durante el encuentro convocado por la Mesa de Enlace para analizar la situación productiva del NOA. A este asistió Daniel Berdini por Coninagro pero no pudieron concurrir dirigentes de la Federación Agraria Argentina, ya que su comisión directiva se encuentra resolviendo en Rosario detalles de la elección para renovar autoridades, pospuesta hasta noviembre.

Allí, Berdini consignó que «la realidad del Noroeste argentino habla a las claras de la indiferencia de este gobierno» hacia el sector agropecuario y consignó que «las economías regionales corren con la misma suerte».

Ferrero relativizó el argumento oficial de «cuánto se deja de recaudar» por las medidas históricamente demandadas por el campo, como baja de retenciones o bien quita de la carga impositiva, y consideró que «el Gobierno tira la plata por la ventana».

«La sociedad nunca se pone a analizar lo mal que gasta el gobierno nacional y cómo crece el gasto público: se incrementa el gasto de los actos de gobierno, con la presentación de obras que nunca vamos a ver o que por tercera vez son inauguradas», explicó Ferrero.

El dirigente de CRA agregó: «Que no se tome como una amenaza pero hay un malestar generalizado en todo el país. No nos podemos olvidar y nos solidarizamos con los productores, que como consecuencia del maltrato mediático que recibimos del gobierno nacional, están sufriendo en sus campos el corte de bolsones en La Pampa y la provincia de Buenos Aires».

«Tenemos miedo que esto se repita en distintos lugares como consecuencia de una información falsa del gobierno nacional que sigue culpando al sector agropecuario de todo lo que le pasa al país», dijo Ferrero.

Explicó además que «hay mucho malestar en los productores y seguramente si no se le dan soluciones van a haber, a corto plazo, reclamos del sector».

En este sentido, Etchevehere argumentó que el 81% de los resultados económicos que ofrecen las empresas agropecuarias «se van en impuestos» y consignó la necesidad de atender «ajuste de balances por inflación, ya que se pagan impuestos a las Ganancias ficticios».

«Hay atraso de 18 meses en la devolución del IVA al sector», expresó el presidente de la Sociedad Rural, quien además hizo «responsable» al gobierno nacional del «fracaso institucional, económico y social» que reporta la política oficial.

FUENTE: DyN

16 de octubre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Ley de Abastecimiento: amenazan con medida de fuerza nacional”

  1. ME GUSTARIA TENER UNA CHARLA CON EL SR. BUSSI ( creo que asi se escribe ) PRQUE EN EL 2015 VOY A SER PRESIDENTE, SI PUEDE QUE ME ESCRIBA A MI CORREO, Y ME DE UN NUMERO TELEFONICO PARA COMUNICARME CON EL, NO SE VA AREPENTIR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ESTE ES MI EMAIL: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *