Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/09/2014

Luis Etchevehere fue reelecto al frente de la Sociedad Rural

Ocupar谩 el puesto hasta 2016. Por su parte, la FAA decidi贸 suspender su votaci贸n a causa de una denuncia de la lista opositora.
Luis Etchevehere, durante su discurso de apertura en La Rural 2014. FOTO: DyN (Archivo)

Luis Miguel Etchevehere fue reelecto ayer como聽presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para el per铆odo 2014-2016, secundado por Daniel Pelegrina y Nicol谩s Pino, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El ruralista entrerriano, que se convierte en el presidente de la Sociedad Rural Argentina n煤mero 46, asegur贸: 芦Esperamos que el pr贸ximo gobierno revierta todos los errores cometidos durante los 煤ltimos a帽os禄.

A trav茅s de un comunicado, Etchevehere indic贸 que desde la SRA se 芦seguir谩 trabajando con la Comisi贸n de Enlace para que se reconozca en el campo a un aliado para el crecimiento del pa铆s禄.

En la Sociedad Rural Argentina, Etchevehere comenz贸 en 1993 como delegado zonal y luego de varios cargos directivos fue electo en 2010 como vicepresidente segundo y en el 2012 como presidente, tras suceder a Luis Biolcatti.

Suspendieron las elecciones en la FAA

La Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) confirm贸 ayer en Rosario que suspender谩 el Congreso Anual Ordinario en el que se celebra la elecci贸n de sus autoridades.聽La designaci贸n del sucesor de Eduardo Buzzi deber谩 resolverse en un plazo de 60 d铆as.

芦Hacemos responsables de esta in茅dita situaci贸n a los actores que desde la entidad se han prestado a los operativos de desprestigio de nuestra organizaci贸n禄, expres贸 el comunicado oficial en relaci贸n a las denuncias de la oposici贸n por la presunta manipulaci贸n del padr贸n electoral.

El mi茅rcoles, la Inspecci贸n General de Personas Jur铆dicas (IGPJ) de Santa Fe le orden贸 a la federaci贸n ruralista suspender el encuentro que culminar铆a hoy聽con la renovaci贸n de los cargos directivos.

La decisi贸n del organismo de control, que depende del Ejecutivo provincial, surgi贸 tras la denuncia de uno de los sectores que disputan la presidencia聽de la Federaci贸n Agraria, a cuya conducci贸n acusaron de manipular el padr贸n para asegurar el triunfo del oficialismo.

Seg煤n representantes de la lista Uni贸n Federada, encabezada por el ex diputado nacional Pablo Orsolini, el Consejo Directivo excluy贸 a unas 40 entidades alineadas con la oposici贸n. Asimismo, denunciaron que el oficialismo incorpor贸 芦entidades truchas禄 en la previa de la votaci贸n.

Hace dos semanas, Buzzi hab铆a desmentido los dichos de la oposici贸n.

El actual titular de la entidad lleva 14 a帽os en su cargo y prev茅 dejar su puesto en estas elecciones, tras haber ungido como sucesor al secretario gremial Omar Pr铆ncipe, candidato de la lista Azul y Blanca.

FUENTE: DyN

26 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Luis Etchevehere fue reelecto al frente de la Sociedad Rural”

  1. Me molesta ver los oportunistas politicos en las fotos, robando espacios en busca del voto
    del hombre de campo tambien, a los que lo permiten, notros sabemos bien diferenciar, quien lo reliza por convicion y/o por interes.-

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *