Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

09/09/2014

Santa Fe: disponen vacunaci贸n obligatoria contra el carbunco

Autoridades provinciales declararon la medida luego de comprobar la muerte de un animal y m谩s de 30 infectados por esta enfermedad.

El Ministerio de la Producci贸n de Santa Fe dispuso ayer la vacunaci贸n obligatoria del ganado bovino contra el carbunco, y la instrumentaci贸n fue ordenada a la Comisi贸n T茅cnica de la Comisi贸n Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), inform贸 esta noche la Secretar铆a de Comunicaci贸n Social.

A su vez, el titular de la cartera de la Producci贸n, Carlos Fascendini, admiti贸: 芦En estas 煤ltimas semanas hemos tenido una muerte comprobada por esta enfermedad. Adem谩s, se han detectado m谩s de 30 vacunos infectados. Si bien la enfermedad es perfectamente controlable, no debemos dejar de estar alertas y tomar todas las precuaciones芦.

芦Tenemos como antecedente las acciones en la provincia de Buenos Aires, donde se ha declarado la vacunaci贸n obligatoria禄, se帽al贸 el funcionario provincial, al tiempo que explic贸: 芦Se trata de una vacuna barata, que puede ser aplicada cuando se hacen otras vacunaciones, como el caso de la aftosa禄.

FUENTE: DyN

09 de septiembre de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *