Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

25/09/2014

La región pampeana, preocupada por las enfermedades del ganado

Representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunieron con miembros del Senasa para analizar la situación del carbunclo, la brucelosis y la tuberculosis.
Por la sequía aumenta el envío de hacienda a faena, según el último informe de CREA. El precio real del novillo podría caer entre un 10% y 16%, en valores constantes. Fuerta impacto en la calaidda de las pasturas.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe analizaron con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el impacto de enfermedades como carbunclo, brucelosis, tuberculosis y anemia equina sobre los distintos rodeos de la región pampeana.

Así lo informó el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, a cargo de Alejandro Rodríguez, quien mantuvo reuniones con sus pares Julián María López (Córdoba) y Carlos Fascendini (Santa Fe).

Por el Senasa participaron el director de Control de Gestión, Marcelo Ballerio, junto a otros técnicos del organismo sanitario, donde las partes destacaron la importancia que reporta la posibilidad de integrar y trabajar en conjunto este tipo de temáticas entre los principales distritos ganaderos.

Respecto al carbunclo, la provincia de Córdoba evaluó la posibilidad de reforzar la vacunación obligatoria para evitar esta zoonosis que puede afectar al ser humano, en tanto que Buenos Aires y Santa Fe resolvieron iniciarla a partir de octubre de 2014.

También se analizó la situación de la brucelosis en las distintas provincias y se convino en la necesidad de «profundizar el trabajo de saneamiento de los campos».

En lo que respecta a la tuberculosis, las provincias y las autoridades nacionales intercambiaron los programas que lleva adelante cada distrito con el fin de generar políticas comunes y así minimizar el impacto de esta zoonosis en la salud pública.

FUENTE: DyN

25 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *