Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/09/2014

Impulsan proyecto de ley para la agricultura familiar

Lo confirmó Miguel Fernández, presidente de la Fonaf, luego de una reunión con el ministro Casamiquela. "Necesitamos una norma jurídico-legal para que tengamos más herramientas para seguir creciendo", sostuvo.
El ministro Casamiquela con la comisión directiva de la Fonaf. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con la nueva comisión directiva de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).

En ese marco, Casamiquela, quien estuvo acompañado en la reunión por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, destacó la importancia de esta organización para el sector, especialmente para los pequeños productores, y remarcó que “hay una firme decisión política del gobierno nacional de acompañar fuertemente el desarrollo de la agricultura familiar, con un Estado presente”.

El titular de la cartera agropecuaria sostuvo: “A través de organizaciones como Fonaf buscamos potenciar los recursos disponibles y que estos lleguen a quien más los precisa, que son las economías familiares”.

Por su parte, Miguel Fernández, presidente reelecto de Fonaf, presentó a las autoridades del Ministerio la nueva comisión directiva de la entidad, elegida en agosto de este año. Señaló que el objetivo es “avanzar sobre el trabajo que venimos realizando, destacando principalmente la distribución federal que se ha logrado para que puedan participar todas las provincias en la comisión directiva, lo que demuestra una gran integración que es lo que desde el gobierno nacional se viene estimulando”.

“Desde la Fonaf nos sentimos totalmente respaldados tanto por el Ministerio como por el gobierno nacional. Este es un Gobierno que se acordó de nosotros, de los pequeños productores. Estamos impulsando la creación de una ley nacional ya que necesitamos una norma jurídico-legal para que tengamos más herramientas para seguir creciendo. Trabajamos para que nuestros proyectos tengan una continuidad”, destacó Fernández, luego de finalizada la reunión en la sede de la cartera agropecuaria nacional.

Del encuentro también participaron Clara Arguello, vicepresidenta de Fonaf; Aníbal Imbert, secretario; Gerardo Mesa, protesorero; Alicia Carrasco y Andrés Lazo, vocales titulares; Aldo Martínez, titular primero y Antonio Córdoba, suplente, de la comisión revisora de cuentas de la organización.

La Fonaf está integrada por más de 900 organizaciones que asocian a unas 180 mil familias de productores en todo el país, y su principal objetivo es consensuar y proponer alternativas de desarrollo rural con equidad e inclusión. También es un espacio formal de concertación legitimado por la SAGPyA (resolución 132/06) donde las organizaciones interactúan con los funcionarios de las áreas competentes. Las organizaciones del Foro funcionan con una Mesa Nacional (2 delegados por provincia y 2 de Pueblos Originarios) y una Mesa Ejecutiva (2 delegados por región y 1 de Pueblos Originarios).

03 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *