Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

11/08/2014

Los empresarios tamberos ven negro el futuro del sector

Una encuesta realizada por Aacrea entre sus asociados arrojó que éstos esperan "un deterioro del negocio" en los próximos meses. El endeudamiento y los anegamientos fueron algunos de los problemas mencionados.

El 71% de los empresarios tamberos piensan que los precios que reciben por la leche cruda por parte de la industria «van a empeorar» en la segunda parte del año y buena parte aguarda un «deterioro del negocio».

Este fue el resultado de la encuesta que periódicamente realiza la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) entre sus asociados.

Esta no es la única preocupación que experimenta el sector, ya que también el 74% de las firmas productoras de leche registró situaciones de anegamiento durante los últimos seis meses, hecho resulta fundamental para el desempeño y desarrollo de su actividad.

En la actividad tambera, el 67% de las empresas asociadas a CREA que participaron de la encuesta registró niveles de producción individual menores a los proyectados en el último trimestre.

«El barro y el encharcamiento produjeron caídas en la producción individual de las vacas, aumento de las células somáticas en la leche, retraso en la siembra de pasturas y verdeos y en la confección de silos, reducción del área de pastoreo y sobreexigencias en el personal», explicó el relevamiento realizado por Aacrea.

Más allá de esto, el 62% de los tambos espera aumentar el rodeo de ordeñe, es decir el número de terneros, para la primavera 2014, y el 51% de los encuestados estima que logrará «incrementar la producción respecto de 2013».

Al ser consultados sobres las expectativas que les depara para los futuros resultados económicos, el 71% de los empresarios tamberos piensa que los precios «van a empeorar» y, a su vez, el 59% «espera un deterioro del negocio» lechero.

A esto se le suma que un 41% de las empresas lecheras evidencia una situación de endeudamiento superior al promedio que se registró en los últimos dos años, hecho que -según se expresó en el informe de Aacrea- «repercute en menor nivel de inversión en infraestructura». 

FUENTE: DyN

11 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Los empresarios tamberos ven negro el futuro del sector”

  1. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes NO PRODUCEN NADA¡¡¡¡; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ARGENTINA 2003-2014 Actualidad Argentina, final de la “Década Afanada”

  2. HAY QUE MIRAR A NUEVA ZELANDA, SI , PERO PARA ESTUDIAR CÓMO MUDAR TODA LA FAMILIA YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE ESTA REPUBLIQUETA BANANERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Hay que mirar a Nueva Zelandia y copiar.La soluciòn para el sector lechero està claro,pero despuès del 2015.No equivocarse en el cuarto oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *