Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/08/2014

Granos: compañía de EEUU se afirma en el puerto de Quequén

La firma CHS Inc., que en febrero de este año compró un 30% de una terminal portuaria en Necochea, acordó la incorporación de Noble Argentina a su proyecto en el país.
Puerto de Quequén, provincia de Buenos Aires.

CHS, compañía propiedad de agricultores de América Norte y un negocio global en energía, granos y alimentos, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para permitir a Noble Argentina S.A. adquirir una porción de su participación en el desarrollo de una terminal exportadora en Necochea (Buenos Aires).

CHS Argentina actualmente tiene en sus manos un 30% de la participación en Sitio 0 de Quequén S.A. Tras finalizar la transacción, CHS y Noble Argentina, una subsidiaria de Noble Grain Group Ltd., controlarán cada uno 22,75 por ciento. 

Los otros dueños de la terminal son compañías sudamericanas de granos E-Grain SA, A&J Nari SA, Alea y Compañía SA y Lartirigoyen y Compañía S.A.

«Nos complace darle la bienvenida a Noble Argentina a esta importante operación de terminal exportadora», dijo Ignacio Bosch, gerente general de CHS Argentina.

«Para CHS, invertir en este puerto en nombre de nuestros agricultores-propietarios nos permite servir eficientemente a nuestros clientes en Asia, como de otras partes, a través del acceso a una nueva instalación exportadora moderna en una región clave de la Argentina», agregó el empresario.

La primera etapa de Sitio 0, que se encuentra bajo construcción, consistirá en una terminal exportadora de 119.000 toneladas métricas de capacidad de acopio y un cargador de alta velocidad que permitirá embarcar 1.200 toneladas métricas por hora en un solo muelle. Está prevista una segunda etapa que incluirá un muelle adicional y 100.000 toneladas métricas de acopio. Sitio 0 tiene derecho a utilizar el Puerto Quequén durante 45 años. Se espera que la primera etapa esté operativa en mayo de 2015.

Necochea está situada a orillas del Océano Atlántico, a 528 km al sudoeste de Buenos Aires, en la desembocadura del río Quequén Grande. CHS utilizará la terminal para cargar soja, maíz, trigo, sorgo, cebada y harina de soja procedentes de la zona sudeste de Buenos Aires.

CHS Inc. (www.chsinc.com) es un negocio agrícola líder propiedad de agricultores, ganaderos y cooperativas de todos los Estados Unidos.

FUENTE: CHS Inc. / DyN

20 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *