Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/04/2014

Firma de los EEUU compró parte de una terminal bonaerense

La cooperativa agroalimentaria de productores CHS Inc. adquirió casi el 30% de una terminal exportadora en construcción en el puerto de Necochea.
Puerto de Quequén, provincia de Buenos Aires.

CHS, la principal cooperativa propiedad de agricultores de América del Norte y una empresa global en energía, granos y alimentos, anunció el sábado que adquirió un 29,45% de propiedad de Sitio 0, una terminal exportadora de nueva construcción en Necochea, provincia de Buenos Aires.

Otras dueñas de la terminal son las empresas sudamericanas especializadas en granos E-Grain, Alejandro Nari, Alea y Lartirigoyen. Se espera que la terminal exportadora entre en operaciones para mayo del 2015. 

«La inversión en este puerto a nombre de nuestros agricultores-propietarios garantiza más acceso de mercado a la creciente demanda por parte de clientes en China y en toda la región Asia-Pacífico», señaló Ignacio Bosch, gerente general de CHS Argentina. «La terminal Sitio 0 de Necochea es un puerto de aguas profundas que permite cargar buques tamaño post-Panamax a una tasa de 1.200 toneladas métricas por hora, además de brindar una capacidad de almacenamiento de 119.000 toneladas métricas», agregó.

Mark Palmquist, vicepresidente ejecutivo y director operativo de Negocios Agrícolas de CHS, destacó que la terminal de Necochea mejorará la logística general de las exportaciones y reducirá los tiempos de carga y espera de los buques. Necochea se encuentra en el océano Atlántico, a 528 km (328 millas) al suroeste de Buenos Aires en la desembocadura del río Quequén Grande. CHS utilizará la terminal para cargar soja, maíz, trigo, sorgo, cebada y harina de soja traída de la región sureste de Buenos Aires.

La empresa amplió activamente sus capacidades de iniciación y exportación en América del Sur durante más de 10 años y, según Bosch, la inversión en el puerto está en línea con la estrategia de crecimiento de CHS en cuanto a la expansión global de recursos e infraestructura en materias primas.

CHS Inc. (www.chsinc.com) es una empresa agroalimentaria líder global propiedad de agricultores, ganaderos y cooperativas de los Estados Unidos.

FUENTE: CHS Inc./ DyN

14 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *