Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Porcinos

01/08/2014

Buenos Aires tendr谩 una nueva cuenca productiva porcina

La Secretar铆a de Desarrollo Rural impulsa un nuevo polo ganadero que integrar谩 a los municipios bonaerenses de Las Flores, Lezama, Pila, General Paz, Ranchos, Castelli y General Belgrano.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de los peque帽os productores de la provincia de Buenos Aires, la Secretar铆a de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n avanz贸 en la implementaci贸n del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en siete nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Funcionarios del 谩rea que conduce Carla Campos Bilbao mantuvieron un encuentro con representantes de las comunas de Las Flores, Lezama, Pila, General Paz, Ranchos, Castelli y General Belgrano, esta 煤ltima sede de la reuni贸n.

El objetivo de la jornada de trabajo fue avanzar en los lineamientos de presentaci贸n del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que brinda apoyo a los peque帽os agricultores de los municipios a trav茅s del financiamiento de distintos proyectos productivos. Se encuentran entre sus finalidades la asistencia a la producci贸n primaria, el acceso a infraestructura y equipamiento, el agregado de valor y la facilitaci贸n de estrategias de comercializaci贸n.

En ese marco, Naci贸n y municipios establecieron pautas para la conformaci贸n de una cuenca productiva regional, focalizada en la producci贸n de ganado porcino.

As铆, se analizaron distintas propuestas que permiten la aplicaci贸n del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en los distintos territorios municipales, as铆 como tambi茅n intercambiaron ideas para la firma de futuros convenios.

Participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo de Econom铆as Regionales, Luis Vito; el director de Gesti贸n Territorial, Juan D鈥橝lessandro; el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu; y los t茅cnicos de la Secretar铆a de Desarrollo Rural Osvaldo Folmer Manzano, An铆bal Taverna y Horacio Hern谩ndez.

Adem谩s, concurrieron a la reuni贸n el Intendente de General Belgrano, Jorge Alejandro Eijo; el secretario de Producci贸n de Las Flores, Ariel Repetto; el director de Producci贸n de Lezama, Carlos Rosatti; el secretario de Hacienda de Pila, Mart铆n Funes; el secretario de Producci贸n de Pila, Guillermo Walter; el secretario de Producci贸n de Ranchos, Fernando Elitchard; el concejal de General Belgrano Norberto Gorosito; el director de Floricultura, Fruticultura y Horticultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Sibolich; Graciela Moraca y Marcos Cardetti del INTA Chascom煤s; y Norma Eijo y Claudio Bernancio del Centro de Educaci贸n Rural N掳 1 de General Belgrano.

01 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *