Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/07/2014

9 de Julio, bajo el agua: cayeron 89 mm

El municipio atraviesa duras horas tras la fuerte tormenta registrada esta ma帽ana. Tanto el casco c茅ntrico como la zona rural est谩n anegadas. No hay evacuados hasta el momento.
La laguna y la calle Mitre, unidas por el agua. FOTO: @MauricioGavalda v铆a Twitter.

Las precipitaciones sobre el partido bonaerense de 9 de Julio comenzaron cerca de las 6. Poco m谩s de una hora despu茅s se contabilizaban 89 mm, inform贸 el portal local Cadena Nueve.

En el casco c茅ntrico, la lluvia inund贸 calles y avenidas. Desde la Asociaci贸n de Bomberos Voluntarios aseguran que recibieron al menos 60 llamados pidiendo auxilio. Uno de los barrios m谩s afectados es Villa Matilde, donde el agua ingres贸 a las viviendas. Tambi茅n la Avenida de Mayo, en cercan铆as al Club San Mart铆n, presenta todav铆a cerca de medio metro de agua.

En tanto, un rayo cort贸 la energ铆a el茅ctrica en parte importante de la ciudad.

Desde Defensa Civil confirmaron que a煤n no hay evacuados.

En cuanto a la zona rural, los anegamientos tambi茅n son importantes, ya que las precipitaciones cayeron en igual cuant铆a.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Luis Belloni indic贸: 芦Se lleva adelante un operativo en conjunto con Polic铆a Comunal, Polic铆a Vial, Patrulla Rural, Subsecretaria de Seguridad Municipal, Defensa Civil y fundamentalmente con Bomberos Voluntarios, se est谩 trabajando con varias bombas, pero sinceramente no damos abasto as铆 que necesitamos la colaboraci贸n de la gente禄, public贸 el sitio El 9 de Julio.

El funcionario agreg贸: 芦Les pedimos que en lo posible no circulen en veh铆culos porque eso hace聽que entre el agua a las viviendas. Les pedimos encarecidamente que no circulen al menos por media hora m谩s禄.

31 de julio de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *