La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) comenzó anoche un paro por 24 horas en todos los puertos de jurisdicción nacional, informó el secretario general de la entidad, Alfredo Palacio.
En un comunicado, difundido ayer por la tarde, el sindicato señaló que la medida de fuerza se iba a llevar a cabo «por la falta de respuesta del Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de Puertos Privados para dar una solución al conflicto salarial».
«Ya se cumplió el plazo de 5 días hábiles que acordamos con el Ministerio de Trabajo darle a ambas cámaras y no hubo ninguna solución en la reunión que acabamos de terminar», indicó Palacio.
El dirigente añadió: «El Centro de Exportadores de Cereales se niega a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo n° 407/05 y además reclamamos a la Cámara de Puertos Privados el aumento salarial del 45% y la suma no remunerativa de $5.000, por única vez, de anticipo por la negociación salarial».
Desde el gremio sostuvieron que «se paralizarán por 24 horas, como consecuencia de la medida de fuerza, los embarques en diferentes puntos del país, entre ellos, los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, el puerto de Rosario, entre otros».
Además, Palacio señaló: «No descartamos la posibilidad de un paro nacional en todas las ramas, puertos, exportación y acopio».
FUENTE: DyN
16 de julio de 2014
Twitter
Facebook
G Plus