Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/07/2014

Paro total de la CGT en el puerto de Rosario

Fuentes gremiales anunciaron que la huelga es por tiempo indeterminado, en busca de una serie de reivindicaciones gremiales y salariales.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

La CGT San Lorenzo inició ayer un paro total de actividades por tiempo indeterminado en las 22 terminales portuarias ubicadas en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, en demanda de una serie de reivindicaciones gremiales y salariales, informaron fuentes sindicales.

La medida afecta a 30 muelles que son utilizados para la carga y descarga de los buques cerealeros y a otros 6 para barcazas, así como una veintena de buques de ultramar.

El secretario general de la CGT, Edgardo Quiroga, señaló a DyN que «la protesta se inició a partir de las 18, si bien no habrá necesidad de realizar ningún piquete porque el paro es total».

El dirigente agregó que «entre los reclamos está el lock out que desarrollan los propietarios de Papelera Andino, que desde el 30 de mayo a la fecha tiene paralizada su producción con el no pago de tres quincenas y el medio aguinaldo, más la posibilidad de la pérdida de la fuente laboral».

Además, señaló: «También exigimos la actualización tarifaria a los trabajadores portuarios de Puerto General San Martín y que la empresa CINTRA cumpla con el pago del salario mínimo regional y el encuadramiento correcto de sus trabajadores».

Por último, Quiroga afirmó que «la medida de fuerza se mantendrá hasta tanto no logre una solución definitiva de las reivindicaciones planteadas». 

FUENTE: DyN

17 de julio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *