Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

05/06/2014

Confirman fecha para Tecno Fidta

La muestra tendr谩 lugar en septiembre, en Costa Salguero. Presentar谩 las 煤ltimas novedades de la industria, equipos, productos y servicios del mercado de alimentos.
Tecno Fidta (archivo).

Actualmente, el mercado mundial de alimentos est谩 en auge, con una demanda que se incrementa en forma constante siendo un sector de actividad estrat茅gico y de gran potencial.

Por ejemplo, el sector av铆cola y el de ovoproductos argentinos se encuentran en proceso de expansi贸n. El consumo de carne av铆cola pas贸 de 18 kg por persona a m谩s de 40 kg, y el de huevos de 135 por persona a 242 al a帽o. Tal fue el incremento que ya se considera que la industria av铆cola produce una carne de consumo masivo. Las exportaciones de carnes, huevo y harinas rondan los u$s800 millones (370.000 toneladas).

Por otro lado, el sector porcino pas贸 de un consumo per c谩pita en 2003 de 5,3 kg. a 10,4 kg. Asimismo, las exportaciones que aumentaron en un 556%: pasaron de venderse 1.000 toneladas a 6.400. Esto es, en parte, consecuencia del trabajo mancomunado entre los actores p煤blico y privado, de la reconversi贸n industrial y del fortalecimiento productivo del sector.

Ahora ser谩 fundamental continuar agregando valor para ofrecer productos m谩s elaborados que generen mejores ingresos en la etapa de comercializaci贸n.

EnTecno Fidta 2014se presentar谩 toda la cadena productiva del mercado alimentario y se propone, en paralelo, un programa de actividades acad茅micas con miras a promover la actualizaci贸n profesional.

La聽12掳 Exposici贸n Internacional de Tecnolog铆a Alimentaria, Aditivos e Ingredientes聽est谩 posicionada como la muestra m谩s importante de Sudam茅rica y es el punto estrat茅gico de reuni贸n de los principales decisores nacionales e internacionales relacionados con la industria alimentaria.

Organizada por聽Messe Frankfurt Argentina聽y con el apoyo de la聽Asociaci贸n Argentina de Tecn贸logos Alimentarios聽(AATA) y la聽Asociaci贸n de Proveedores de la Industria de la Alimentaci贸n聽(Adepia), en聽Tecno Fidta聽las empresas presentar谩n todas las novedades desarrolladas en el 煤ltimo a帽o y las tendencias que se avecinan relacionadas con: procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeraci贸n; laboratorios y control de calidad; automatizaci贸n y control; productos de higiene industrial para plantas alimenticias y de bebidas; accesorios y perif茅ricos y servicios para la industria.

Tecno Fidta 2014, la Exposici贸n Internacional de Tecnolog铆a Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, se desarrollar谩 del聽16 al 19 de septiembre聽en el聽Centro Costa Salguero聽de Buenos Aires, Argentina.

Para m谩s informaci贸n:聽www.tecnofidta.com

05 de junio de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *