Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/06/2014

Crecida: «Estamos trabajando con las provincias afectadas»

Lo aseguró el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, declaró la emergencia económica y sanitaria.
FOTO: Télam

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se hizo presente en Misiones, una de las zonas más afectadas por la crecida de los ríos. En conferencia de prensa, afirmó: «Estamos trabajando codo a codo con las provincias afectadas por las crecidas«.

La conferencia congregó a periodistas de diversos puntos del país, y estuvo encabezada por el propio Casamiquela junto a su jefe de gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

El ministro volvió a remarcar la importancia de estar «todos unidos para denunciar a los sectores que especulan en beneficio del capital financiero, sin importarles si perjudican la soberanía de los pueblos».

En tanto, el gobernador misionero Maurice Closs declaró ayer la emergencia económica y sanitaria, a la vez que calculó en $500 millones las pérdidas ocasionadas.

Allí, a raíz de la creciente del río Uruguay y desbordes de arroyos más de 6 mil personas se encuentran damnificadas y la mayoría debió dejar sus hogares para ir a refugios o casas de familiares.

Closs dijo hoy a radios de Posadas: «Si bien declaramos la emergencia económica en la provincia, es necesario un pronunciamiento nacional por la situación de desastre». En ese marco, pidió «a la Nación el pago de una doble Asignación Universal por Hijo, además de recursos para el sector agropecuario y las tareas de reconstrucción de las redes viales, alcantarillas, puentes».

FUENTE: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación / DyN

30 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *