Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/06/2014

Brasil elimin贸 el arancel para el trigo extra Mercosur

La medida, que ya hab铆a sido anunciada, se confirm贸 ayer. Es a causa de las trabas con las que cuenta para abastecerse con el cereal argentino. Su nuevo vendedor ser谩n los EEUU.

El Gobierno del Brasil suspendi贸 hasta el 15 de agosto el arancel de importaci贸n de trigo proveniente de pa铆ses que no integran el Mercosur, hasta completar un cupo de un mill贸n de toneladas, de acuerdo con lo publicado en el diario oficial de aquel pa铆s.

La medida fue dispuesta por la C谩mara de Comercio Exterior, integrada por una serie de ministerios vinculados al 谩rea, y tiene como principal motivaci贸n las dudas sobre la capacidad de abastecimiento del cereal por parte de los otros socios del bloque regional, en especial la Argentina.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, 芦la misma medida fue adoptada en abril del a帽o pasado y termin贸 valiendo durante casi todo el a帽o禄.聽

Debido a los inconvenientes de producci贸n triguera que viene teniendo la Argentina en la presente campa帽a, 芦Brasil est谩 siendo obligado a buscar trigo en otros pa铆ses, en especial los Estados Unidos禄, se帽al贸 el medio paulista.

En ese sentido, se帽al贸 que 芦la posici贸n de Estados Unidos como gran proveedor de trigo para Brasil, que ya hab铆a sido alcanzada en 2013, era esperada tambi茅n en 2014, ya que la Argentina no dispone de vol煤menes suficientes para atender la demanda brasile帽a禄.

FUENTE: DyN

25 de junio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *