Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/06/2014

Avanza el plan para potenciar las ferias populares

Funcionarios nacionales se reunieron en la Secretaría de Comercio Interior para analizar la promoción de los llamados "mercados de cercanía", con el objetivo de federalizar los "Precios Cuidados".

La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao, aseguró que su área trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Comercio Interior, de Augusto Costa, con el objetivo de “regionalizar las ferias y mercados populares como alternativa de comercio”.

Al participar de una jornada de trabajo interministerial sobre la implementación de la Red Federal de Comercios de Proximidad (COM.PR.AR), Campos Bilbao señaló: «Impulsamos la promoción de lo que llamamos mercados de cercanía para potenciarlos y resolver las complejidades logísticas y de distribución que se presentan cuando el objetivo es regionalizarlos”.

A la reunión, que tuvo lugar el viernes en la Secretaría de Comercio, asistieron funcionarios de distintos ministerios nacionales. El Subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, encabezó el encuentro que contó con la participación del coordinador nacional de la red COM.PR.AR, Santiago Fraschina, y funcionarios de los ministerios de Agricultura, Industria, Interior, Desarrollo Social y Trabajo.

En el marco de la federalización de la política de Precios Cuidados, se destacaron los convenios firmados con almaceneros locales en el municipio de Morón, Mar del Plata y el de la ciudad de Rosario, al que Langer destacó como “una iniciativa más que relevante que sirve para ejemplificar lo que se busca alcanzar con la extensión del programa a todo el país”.

Además, se abordaron distintas iniciativas para que Precios Cuidados esté más cerca de la población en los almacenes y que pequeños productores, cooperativas y PYMES puedan insertarse en el programa.

“Ya generamos la política; ahora se trata de potenciarla y llevarla a todo el país”, señaló Langer. “Nuestra tarea es trabajar muy fuertemente en el territorio e impulsar a las uniones de almaceneros, cooperativas regionales, pequeños proveedores y productores locales”, agregó el funcionario.

Por su parte, Fraschina, coordinador de COM.PR.AR, resumió: “Antes la gente culpaba al gobierno nacional por los aumentos de los precios; ahora sabe que los responsables son los grandes formadores de precios”.

09 de junio de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *