Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/05/2014

Mañana arranca el Congreso Nacional de CRA

Los principales temas del encuentro serán el agro que se viene, la economía, la política y la comunicación. Se espera la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de la diputada de UNEN Elisa Carrió.

Cientos de productores, dirigentes agropecuarios, profesionales del campo y público en general se darán cita en la ciudad de Gualeguaychú este viernes 30 y sábado 31 de mayo para escuchar, debatir y colaborar en la formación de propuestas con compromiso y responsabilidad en el mañana, como explica el eslogan del nuevo Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas.

De la apertura del Congreso CRA 2014, que será en el Teatro Gualeguaychú, participarán el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Melchiori, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes; y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, entre otros dirigentes nacionales y autoridades locales.

Por la mañana del viernes disertarán el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, quien dará su mirada sobre el “hombre de campo”, y el presidente de la empresa Shell, Juan José Aranguren, que hablará sobre el éxito en la gestión empresaria.

Viernes 30 por la tarde

Casi llegando a las 15 y en el predio ferial de la Sociedad Rural Gualeguaychú abrirá el espacio de las disertaciones el Foro de Convergencia Empresarial, del cual CRA forma parte. Más tarde será el momento del vicepresidente de la Federación de Agricultura de Río Grande do Sul (Farsul), Gedeão Silveira Pereira, y del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA), Patricio Crespo, quienes -con la moderación del vicepresidente de CRA, Martín Rapetti- disertarán sobre el rol de las entidades y las estrategias de financiamiento.

Promediando la tarde, la comunicación en todos sus aspectos tendrá un ámbito destacado con la presentación del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, Leonardo Galaburri, quien expondrá sobre las formas de comunicar del sector agropecuario hacia la sociedad.

A las 17 y como broche de una jornada cargada de contenidos variados, dos de los máximos referentes del periodismo actual como Pablo Rossi (Radio Cadena 3 y Canal 26) y Paulino Rodrígues (Radio Continental y Canal 26) debatirán sobre la actualidad política y económica de cara al 2015.

Sábado de política nacional e internacional

El futuro del gremialismo, la economía, la producción y el Mercosur serán algunos de los temas de este renovado encuentro confederado que tendrá en este 2014 un fuerte tinte político.

Por la mañana del sábado 31 la consejera agrícola de los EStados Unidos, Melinda Sallyards, junto al primer secretario de Australia, Hugh Robilliard, y el embajador de Nueva Zelanda, Hayden Montgomery, debatirán sobre la relación de los gobiernos con los sectores productivos en el mundo, con la moderación del vicepresidente de CRA, Juan Carlos Goya.

Más tarde el punto será el «Diálogo y la construcción gobierno y campo”, a cargo de los ministros de Agricultura de tres provincias: el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara; su par de Producción de Santa Fé, Carlos Fascendini; y el ministro del Campo de San Luis, Felipe Tomasevich. En la moderación estará el ex diputado nacional y actual presidente de Farer, Jorge Chemes.

A las 15:30 llegará el momento de debatir sobre los desafíos del agro para incidir en la elaboración de las políticas sectoriales, a cargo de Adolfo Castro Almeyra.

Como plato fuerte del Congreso se aguardan las presencias políticas del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la diputada nacional de UNEN Elisa Carrió y el senador nacional Ernesto Sanz, entre otros políticos de peso nacional.

Descargue el programa completo del Congreso haciendo click aquí.

Para inscripciones e información: www.congresocra2014.com.ar

FUENTE: CRA

29 de mayo de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *