Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/05/2014

El país redujo a la mitad la cantidad de subalimentados

Lo aseguró la FAO en el acto de apertura de su 33° conferencia regional en Santiago de Chile. La Argentina cumplió así una de las metas del organismo para 2015.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó que “América Latina y el Caribe han encarado un proceso virtuoso de políticas activas que permitieron reducir la pobreza”, al participar ayer de la inauguración de la 33º Conferencia Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para América Latina y el Caribe, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el director general de la FAO, José Graziano da Silva; y el vicepresidente de Venezuela, Héctor Rodríguez.

“Estos avances están atados indisolublemente a la reducción de la pobreza en la región en la última década, resultante de un proceso virtuoso caracterizado por dos ejes centrales: políticas de Estado activas que fomentaron el crecimiento sostenido con inclusión social y una mejora en el ingreso de los sectores más vulnerables, y un notable incremento en las acciones de cooperación Sur-Sur en el sector agropecuario”, indicó Carlos Casamiquela.

En este sentido, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la Argentina “redujo a la mitad la cantidad de personas que sufren subalimentación, cumpliendo así las metas de 2015” de dicho organismo.

Nuestro país disminuyó de un 14,7% a un 7,9% la población mal alimentada desde el período 1990/92 al 2011/13. Asimismo, un total de 60 países en el mundo, de los cuales 16 son de América Latina y el Caribe, han cumplido con esta meta que forma parte del primer objetivo del milenio de la FAO.

Por otro lado, Casamiquela aseguró que “no hay seguridad alimentaria sin agricultura familiar, porque su actividad implica desarrollo y combate a la pobreza”, y resaltó los resultados de la implementación del Programa Pro Huerta en Haití.

“Debemos redoblar los esfuerzos, producir más alimentos para más personas, aumentar la inversión en agricultura, fomentar la producción sustentable y promover la cooperación entre países, porque aún quedan 47 millones de personas en el mundo que sufren el hambre y la mal nutrición”, señaló el ministro.

El titular de la cartera agropecuaria argentina, como presidente saliente de la 32° Conferencia Regional de la FAO, saludó y ofreció toda su colaboración al ministro chileno Carlos Furche, quien presidirá 33° Conferencia Regional. Asimismo, valoró la designación del argentino Raúl Benítez como representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, por su “labor cotidiana y su trabajo en la organización de esta Conferencia Regional».

En tanto, y a pedido del ministro chileno Furch, los representantes de la región brindaron su total apoyo a la gestión llevada adelante por José Graziano da Silva, en la FAO.

La delegación argentina estuvo integrada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el coordinador ejecutivo del Prosap, Jorge Neme; y el embajador argentino en Chile, Ginés Gonzáles García; además de funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En el acto participaron también el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez; ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social; y representantes de gobierno de los treinta y tres países de la región.

08 de mayo de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *